| Artículos | 01 JUL 2007

Momentos (seguros) de ocio y disfrute

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Parece que este año ha tardado un poco más en llegar, pero el verano ya está aquí con nosotros para no marcharse… hasta septiembre por lo menos. Unas semanas que invitan al descanso después de un intenso año de trabajo, a escapar de la rutina diaria, a apostar por la playa o la montaña… A desconectar y a disfrutar de un merecido descanso.
Pero ese descanso también tiene que asumirse con responsabilidad, sobre todo si no queremos que a la vuelta de nuestras vacaciones tengamos algún susto o sorpresa desagradable. Desde aquí hemos insistido en más de una ocasión en que los datos, la información, son uno de los activos más importantes que tenemos en nuestro quehacer diario profesional. Y éste es un buen momento para tener siempre presente este axioma.
Quizá por ello, tanto si podemos desconectar al cien por cien de nuestro día a día laboral, como si tenemos que llevar con nosotros siempre nuestro valor más preciado, los discos duros externos, tanto portátiles como de sobremesa, nos permiten transportar, incluso en el bolsillo de nuestra camisa, todo ese caudal de información acumulado, por lo menos, durante este último año. Por eso, y antes de colgar el “cerrado por vacaciones”, les ofrecemos una comparativa de cinco de los modelos que puede encontrar en el mercado.
Pero, además de poder llevarse los datos consigo, no sería mala opción hacer un backup de nuestra información antes de irnos de vacaciones. Alternativas para ello hay muchas, pero en este número de PC World hemos escogido las cintas DAT, de las que también hemos elaborado un análisis comparativo.
Y como en veranos muchos de nosotros pensamos en actualizar nuestro teléfono móvil por uno más moderno que, incluso, nos permita consultar el corre electrónico, en estas páginas también podrá conocer los servicios 3G más avanzados que ofrecen las operadoras de nuestro país, los dispositivos que integran ya Windows Mobile 6 e, incluso, cómo desarrollar una aplicación bajo el último de los sistemas operativos para dispositivos portátiles aterrizado en el mercado.
Por último, sólo nos queda desearle un feliz descanso y vernos, como la vuelta al cole, el próximo mes de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información