| Artículos | 01 SEP 2004

Moka Homeplug

Tags: Histórico
Adaptadores de red Homeplug
José C. Daganzo.
Con los sistemas Homeplug es posible crear una red de datos a través de la red eléctrica. Se basan en el uso de la tecnología PLC y muchos fabricantes ofrecen productos basados en ella.
Moka nos propone dos dispositivos uno USB (MKHP-01U) para conectar al equipo y otro Ethernet (MKHP-01E), para conectarlo al router/hub. Ambos son dispositivos de reducidas dimensiones -similares a la de una cajetilla de tabaco- y ofrecen una velocidad máxima teórica de 14 Mbps, que en nuestras pruebas nunca superó los 6 Mbps.
Entre sus características más relevantes destaca que poseen encriptación de datos basándose en un algoritmo de 56 bits (Data Encryption Standard, DES).
La frecuencia de trabajo de estos dispositivos se establece dentro de los 4,3 MHz - 20,9 MHz y se modula atendiendo a las especificaciones del estándar Symbol Modulation (OFDM).
Ofrece compatibilidad con las normas Homeplug 1.0, USB1.1 y con el protocolo de Ethernet IEEE 802.38 (u).


FABRICANTE: Moka
WEB: www.moka.nl
DISTRIBUIDOR: Santa Barbara
Teléfono: 902 443 334
IDIOMA: Inglés
PVP: 55,7 ¤(MKHP-0IU) y 58 ¤ (MKHP-0IE)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información