| Artículos | 01 MAR 1997

Módem y adaptador Token Ring en una PC Card de Xircom

Tags: Histórico

CreditCard Token Ring+ Modem 33.6 es el nombre que ha recibido el producto que comercializa ahora Xircom y que se incluye dentro de la gama GlobalACCESS. Este sistema está formado por un módem para la transmisión de datos y fax que ofrece una velocidad de 33.600 bps, además de un adaptador Token Ring de 16/4 Mbps. El formato del producto es PC Card y, según fuentes de la compañía, responde a la demanda de los usuarios de ordenadores portátiles que precisan acceso permanente a las redes Token Ring.

En cuanto a las principales características del producto, cabe mencionar que funciona de forma simultánea como Token Ring para redes locales y módem. Asimismo, detecta de manera automática la conexión, ya sea a cables de par trenzado blindado o no blindado. Otros rasgos importantes son que está preparado para trabajar directamente con Windows 95 y cuenta con una memoria Flash ROM para las posibles actualizaciones mediante software.

Productos adicionales

Xircom ofrece junto con el sistema, una serie de programas y productos adicionales entre los que cabe mencionar dos. El primero es WinFax Lite y WinComm Lite, ambos de Delrina, para la transmisión de datos y fax. El segundo se denomina Xcessories y se trata de un grupo de accesorios para módem entre los que se incluye el estuche de conectores International Modem Travel Kit para conectarse a las redes telefónicas de más de 160 países. En cuanto a su comercialización , el producto se vende de manera separada por 670 dólares (algo más de 87.000 pesetas) o en cajas de 6 y 20 unidades a unos precios respectivos de 3.698 y 11.792 dólares (entre 480.000 y 1.500.000 PTAs).

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

NEW LINK

(91) 300 86 53

INGRAM MICRO

(93) 474 91 77

www.xircom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información