| Artículos | 01 ENE 2000

Modem SupraMax 56K

Tags: Histórico
Módem USB, diseño y eficacia a su servicio
Fernando Reinlein.
Siguiendo con la tónica marcada por el mercado, los módems empiezan a incorporar el interfaz USB. Curiosamente están siendo los últimos dispositivos en hacerlo, cuando son unos de los primeros beneficiarios de esta tecnología.
De este modelo en concreto podemos destacar lo reducido de su tamaño, consecuencia directa de la tecnología del bus serie universal, ya que este no se limita a la transferencia de información, sino también de alimentación. Por el contrario, este dispositivo no cuenta con otro conector USB.
El módem cuenta con dos conexiones de línea telefónica, una de ellas para el teléfono, y con cuatro indicadores luminosos, OH (el dispositivo responde a la línea telefónica), SD (envío de datos), RD (recibe datos) y ON. Este SupraMax soporta el estándar V.90 y es capaz de enviar y recibir faxes a un régimen de 14.400 bps.
El software que acompaña al producto consta de dos CD, uno de ellos detalla los pasos para la instalación y cuenta con el driver del dispositivo así como un manual con todos los comandos AT que soporta el dispositivo y los sistemas de compresión que se incluyen. El segundo ofrece acceso libre a Internet por un mes.
En definitiva se trata de un dispositivo bastante práctico, dado su tamaño y la ausencia de transformador, ya que puede ser útil para ordenadores portátiles dotados con conexión USB, aunque esto vaya en detrimento de las baterías del equipo. Otra ventaja que ofrece el SupraMax, no solo a los usuarios de portátiles, es la tecnología plug and play, y por tanto autodetección e instalación automática del dispositivo.


SupraMax 56K ****
------------------------
FABRICANTE: Diamond DISTRIBUIDOR: ABC Analog Tel. 916 342 000 Checksun Tel. 934 796 200 www.diamondmm.com IDIOMA: castellano PVP: 15.225 pesetas

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información