| Artículos | 01 MAY 1995

Módem monochip de Rockwell para portátiles

Tags: Histórico

Diode acaba de anunciar la comercialización de una nueva gama de modems monochip a 3,3 voltios de la compañía Rockwell, los cuales se caracterizan por consumir la tercera parte que los sistemas de 5 voltios, por lo que se recomienda especialmente su utilización en sistemas portátiles en los que el consumo de baterías influye de manera importante.

Denominado RC144ACG, este módem se presenta como una solución completa para las aplicaciones portátiles que requieran voz, fax y datos hasta V.32 bis (14.4 Kbps) que ofrece, además, un consumo de 250 mW en modo activo y 15 mW en reposo.

Está disponible en encapsulados de 100 pines y 80 pines QFP, por lo que se recomienda especialmente para aplicaciones PCMCIA. El firmware del controlador es el encargado de realizar la interpretación de comandos AT, los protocolos de corrección de errores y compresión de datos (V.42, V.42 bis y MNPs 4 y 5), y asegurar el cumplimiento de las normativas fax para clase 1 y 2.

Paralelamente a este anuncio, el distribuidor Diode ha presentado al mercado español una herramienta que funciona como visualizador gráfico de plasma GD-064D192-01C de la compañía Badcock, el cual aparece como un módulo de fácil lectura con pixels de color naranja que ofrece características como amplio ángulo de visión y contraste muy definido. La finalidad fundamental del producto es facilitar la utilización de aplicaciones sometidas a condiciones especiales de vibración, temperatura y EMI/RFI; ofreciendo una resolución de 64x192 puntos y una pantalla capaz de mostrar texto e imágenes de manera simultánea. Integra un convertidor CC-CC destinado a proporcionar los niveles de alta tensión necesarios, a partir de una única tensión de alimentación de 10-30 V CC; y un grado de atenuación que puede controlarse por software, según las condiciones externas de iluminación. La tarjeta de control puede ser diseñada por el usuario o suministrada por Babcock como diseño específico.

DIODE

Orense, 34

28020 Madrid

Tel. (91) 555 36 86

Fax (91) 556 71 59

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información