| Artículos | 01 MAY 1995

Módem celular para transmisión de datos vía teléfonos portátiles

Tags: Histórico

Nokia Mobile Phones, división de la compañía Nokia, ha anunciado la comercialización de una tarjeta que, llamada PC Card, se presenta al mercado como un módem celular que respeta las normas impuestas por los estándares PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association) y está destinado a facilitar a los usuarios la transmisión de datos a través de los teléfonos celulares portátiles del propio fabricante. Se trata, por tanto, de un módem fax portátil que permite transmitir datos y faxes a través de un teléfono móvil y por medio de la red analógica; facilitando al usuario una serie de servicios como los propios de las redes, recepción y respuesta al correo electrónico, y el envío y recepción de faxes y ficheros.

Según los datos facilitados por el fabricante finlandés, esta tarjeta puede ser utilizada con los modelos 232 y 121 de Nokia; y se caracteriza por disponer de un protocolo de corrección de errores que garantiza una correcta transmisión. Soporta, asimismo, los protocolos celulares LAP-M, MNP control de error, y ETC-1 a fin de permitir trabajar con toda la red celular.

La tecnología celular de Nokia continúa en expansión

Nokia Telecomunicaciones ha dado un paso más en la implantación de su tecnología celular por medio de la firma de un acuerdo con el operador alemán de telefonía móvil, E-Plus Mobilfunk, el cual está cifrado en un total de 73.600 millones de pesetas, y que va a significar la ampliación de la red de telefonía celular DCS con la intención de que para 1997 se de cobertura a todo el territorio alemán.

La compañía Nokia es noticia, asimismo, ya que su división Mobile Phones, dedicada a la fabricación de teléfonos celulares, ha anunciado la construcción de un centro de distribución, situado en la localidad alemana de Bochum, con el que la compañía pretende dar una rápida respuesta al incremento del número de usuarios de telefonía móvil que, según los datos de los que dispone la compañía, se espera en los próximos años.

NOKIA

Azalea, 1

28109 El Soto de la Moraleja

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 650 07 29

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información