| Artículos | 01 JUL 2000

Módem Blaster Flash 56 External

Tags: Histórico
Completo fax/módem con hardware específico para el tráfico de datos
Luis J. Vázquez.
La casa Creative nos ofrece un producto interesante orientado a clientes exigentes, donde las comunicaciones de datos requieren grandes velocidades de transmisión. Incluye una memoria Flash ROM para actualizaciones a través de la web de Creative.
Este fax/módem cumple con la mayoría de estándares de la industria de comunicaciones (V.90, K56flex, V.34bis, V.32, V.22bis, V.22, V.21, Bell 212A, V.17, V.29, V.27ter, V.42bis, V.42, V.80, etc.), tanto en protocolos de datos, como en protocolos de fax, audio y vídeo. Cuenta, además, con hardware específico para el control de línea, corrección de errores y compresión de datos, consiguiendo descargar de trabajo innecesario a la CPU.
Las velocidades máximas especificadas por el fabricante son de 56Kbytes/s para datos y 14.400 bits por segundo para el caso de faxes, pero esto siempre depende de la línea telefónica y del proveedor del servicio, como bien se nos indica en el manual. Durante las pruebas realizamos descargas de archivos con un programa de navegación offline (WebZIP 3.71), obteniendo unos resultados medios superiores a 4 KB por segundo, con picos cercanos a 6 KB/s, lo que supone una velocidad más que aceptable.
Para informar al usuario del estado del módem, éste presenta una serie de ocho indicadores luminosos, los cuales nos informarán de si el módem está listo para enviar, si se detecta portadora, si está desconectado, si recibe o transmite y si el módem está preparado.
En la parte posterior del equipo encontramos las conexiones habituales, es decir, alimentación, con su correspondiente interruptor, conector del puerto serie, conectores tipo jack para entrada de micrófono y salida de altavoz. Algo que se echa de menos es una conexión extra para poder conectar un teléfono, ya que cuenta con una única conexión de entrada de línea.
El manual, por supuesto en castellano, es muy completo y en él el fabricante nos hace varias indicaciones de agradecer, como son que la velocidad de transferencia depende de la línea telefónica instalada y que para su uso con líneas digitales (RDSI) es necesario un convertidor Analógico/Digital, al tratarse de un módem diseñado para líneas telefónicas tradicionales (analógicas).
El elemento software tampoco está descuidado, ya que además de los correspondientes controladores de dispositivo, incluye un programa de gestión de envío/recepción de faxes (QuickLink Message Center III, v 3.3.0), software de gestión de voz (Creative MediaRing Talk’99), Microsoft Internet Explorer 5.0 (Win95/98) y el software de acceso a Internet de Teleline.


Módem Blaster Flash 56 External ****
--------------------------------------------------
FABRICANTE: Creative DISTRIBUIDOR: Creative Tel. 916 625 116 www.creative.europe.com IDIOMA: castellano PVP: 13.500 pesetas (81,14 euros)

ljeronimo@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información