| Noticias | 03 JUN 2002

Modelos de Pocket PC basados en el microprocesador XScale de Intel

Tags: Histórico

Durante la feria Pocket PC Summit celebrada recientemente en Philadelphia, Estados Unidos, se presentaron diversos modelos de ordenadores de mano basados en este sistema operativo de Microsoft y dotados del nuevo microprocesador XScale de Intel.
Almudena Alameda

En esta feria las compañías Intermec Technologies, Everett y Wash mostraron el modelo 700 Color basado en el microprocesador de Intel y destinado a entornos de trabajo difíciles. Este equipo dispone de una memoria RAM de 65 MB (ampliable hasta 128 MB) y de una memoria ROM de 32 MB. Su peso se sitúa entre los 480 y 565 gramos, tiene una duración de entre seis y diez horas sin necesidad de recargar baterías, y en cuanto a conexiones, permite usar WLAN IEEE 802.11b, Bluetooth, así como otras opciones inalámbricas (GSM/GPRS y CDMA/1XRTT). Tiene pantalla TFT en color con resolución de 240 x 320 píxeles y unas dimensiones de 9,65 centímetros en diagonal. Este equipo cuenta, además, con un accesorio opcional para escanear códigos de barras. Para Intermec, en la decisión de elegir el chip de Intel influyó el hecho de que cambia automáticamente la velocidad de reloj según se cargue una u otra aplicación.
Por su parte, el iPaq H3970, que también incluirá el XScale, parece estar casi listo y contará con una memoria RAM de 64 MB y una ranura que acepta tanto tarjetas de memoria Secure Digital como multimedia. Dispondrá de pantalla a color y conexión Bluetooth integrada.
Para este mes de junio se prevé, asimismo, la salida al mercado de ordenadores de mano dotados de procesadores XScale de Casio, Hitachi, Toshiba y Acer.
La familia de chips XScale de Intel se ha diseñado específicamente para su utilización en dispositivos móviles de reducidas dimensiones y pretende sustituir a la gama StrongARM. Entre sus ventajas figura el ahorro de energía, ya que, por ejemplo, el XScale PXA250 a 400 MHz utiliza la mitad que el modelo StrongARM SA1100, incluido en los iPaq de Compaq o en los HP Jornada.

Smartphone Sendo Z100

Son destacables, también, las demostraciones que se llevaron a cabo durante Pocket PC Summit del teléfono inteligente de Sendo Z100 GSM/GPRS basado en el sistema operativo Windows Powered Smartphone 2002 (presentado en marzo pero que no se comercializará hasta finales de año). Este modelo utiliza también la plataforma multimedia Java 2 Micro Edition (J2ME) de Tao Group, Intent. Otras de sus características destacadas son: 99 gramos de peso, pantalla TFT, auriculares estéreo, capacidad para reproducir archivos MP3 y XMA, y posibilidad de operar a través de redes GSM de 900, 1800 y 1900.


www.pocketpcsummit.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información