| Artículos | 01 NOV 1997

Modelos Ascentia de AST con 32 MB de memoria RAM

Tags: Histórico

AST Computer ha optado por incluir nuevos modelos en su línea de portátiles Ascentia, hecho que ha supuesto la presentación de los sistemas Ascentia P y Ascentia A Plus.

Los primeros van dirigidos al mercado profesional y ofrecen dos posibilidades, en función del procesador. Así, el usuario se encuentra ante los modelos P80 (con Pentium MMX a 166 MHz) y P70 (Pentium MMX a 150 MHz). Otros elementos importantes de estos dos portátiles son la memoria RAM, que alcanza los 32 MB (ampliable hasta 80 MB), y el disco duro con una capacidad de 3 GB. La pantalla, por su parte, tiene un tamaño de 12,1 pulgadas y está basada en la tecnología de matriz activa. Soporta una resolución de 800 x 600 pixels con una paleta de 65.000 colores e integra un dispositivo CD-ROM de décuple velocidad, una disquetera de 3,5 pulgadas y puede trabajar con los últimos sistemas Windows.

Las dimensiones de estos modelos son de 30 x 23,9 x 4,95 centímetros con un peso de 3,2 kilogramos (CD-ROM incluido). Entre las opciones que puede incorporar el usuario se encuentra el módem.

Ascentia A Plus

Por otro lado, AST Computer ha lanzado el modelo Ascentia A Plus que integra, entre otros componentes, un procesador Pentium a 150 MHz con 16 ó 32 MB de memoria RAM, en función de cada configuración. El disco duro es otro de los elmentos que pueden variar y se ofrecen modelos de 1,4 ó 2 GB de capacidad de almacenamiento.

La pantalla emplea la tecnología TFT y posee un tamaño de 12,1 pulgadas. Soporta, asimismo, una resolución de 800 x 600 pixels con 65.000 colores. Con un CD-ROM integrado de décuple velocidad, este sistema portátil se completa con otras características multimedia, tales como sonido 3D, soporte MIDI y altavoces. El sistema operativo es Windows 95 y, al igual que el anterior modelo, ofrece la opción de integrar un módem. Los portátiles presentados por AST incluyen software de productividad, tales como FirstAid. Se trata de una solución desarrollada por CyberMedia que resuelve de forma automática los posibles problemas del sistema. Otro producto de software incluido en estos sistemas es el antivirus McAfee VirusScan. Al mismo tiempo, la serie Ascentia P ofrece LapLink que permite el acceso remoto para sincronizar los datos almacenados en el portátil con un sistema de sobremesa.

AST

Tel. (93) 487 23 42

Fax (93) 487 96 76

www.ast.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información