| Artículos | 01 MAY 1995

Modelo ES de la familia Z-STAR de Zenith

Tags: Histórico

Zenith Data Systems, filial del Grupo Bull dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas personales, acaba de introducir en el mercado español un nuevo sistema portátil integrante de su familia Z-Star.

Se trata de un modelo desarrollado sobre la base del procesador 486DX2/50 MHz de Intel y que, según la información facilitada por Zenith, representa un descenso en el coste que para el usuario tiene el acceso a la informática portátil, situándose en el nivel más bajo de su oferta de ordenadores portátiles.

Este modelo, Z-Star ES, ofrece asimismo una serie de características como son un disco duro de 250 MB y una memoria RAM estándar de 4 MB (ampliables hasta 20). Viene equipado además con una ranura de expansión PCMCIA del tipo III, y la posibilidad de elegir entre una pantalla monocromo u otra en color basada en la tecnología DSTN, con un peso de 2,3 kg.

Siguiendo el camino iniciado por Compaq en su línea LTE Elite, de la cual PC World informaba en su último número del mes de Abril, Zenith se ha sumado en este sistema Z-Star ES a la tendencia de integrar dentro del propio sistema portátil el correspondiente adaptador de corriente, eliminado la necesidad de transportar los cables correspondientes y los adaptadores externos necesarios.

El equipo está basado plenamente en un concepción modular, y prueba de ello es la posibilidad para el usuario de intercambiar los tres módulos disponibles para este equipo: las baterías, la unidad de disquetes y el adaptador de corriente integrado. Junto a ello, el Z-Star ES ofrece la posibilidad de ampliar de manera sencilla sus principales componentes: unidad de disco duro, pantalla, y memoria.

La batería incluida es del tipo NiCad, proporcionando una autonomía de entre dos y cuatro horas en los sistemas monocromos, y de 1,6 horas para los sistemas de color; pudiendo, adicionalmente, disponer de otros 45 minutos de autonomía gracias a la posibilidad de utilizar ocho baterías alcalinas estándar.

Señalar, por último, la disponibilidad de un conjunto de utilidades para optimizar el consumo de la energía, como las modalidades de reposo/reanudación, y cierre de pantalla/reanudación; y el respeto a las normas Energy Star. El modelo monocromo, con pantalla de 8", tiene un precio de 230.000 ptas., mientras que el sistema en color, con pantalla de 9,4", tiene un coste de 310.000 ptas.

ZDS

Pº de las Doce Estrellas, 2

28042 Madrid

Tel. (91) 393 93 93

Fax (91) 393 93 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información