| Artículos | 01 FEB 1996

Mod 4 Win

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Hay gran cantidad de reproductores de módulos musicales para DOS, pero para Windows hay muy pocos que funcionen bien y que además puedan hacer sonar correctamente la inmensa multitud de formatos disponibles. Mod 4 Win es capaz de reproducir gran cantidad de formatos, entre los que se encuentran los programas más conocidos de composición de módulos como NoiseTracker (.NST), Pro-, Fast-, y TakeTracker (.MOD), Grave Composer (.WOW), Oktalyzer (.OKT), ScreamTracker 2.x (.STM), ScreamTracker 3.0 (.S3M), Composer 669 y UNIS 669 (.669), Farandole Composer (.FAR), y MultiTracker (.MTM), además el propio reproductor se encarga de descomprimir los módulos que se encuentran dentro de ficheros comprimidos de los tipos .ARJ, .LHA, .LZH y .ZIP.

Entre las principales características del reproductor podemos destacar los múltiples sistemas que tiene el reproductor para realizar la mezcla del sonido. En los reproductores de módulos de PC, al no disponer de una tarjeta de sonido "inteligente" (como los ordenadores Amiga) hay que remezclar los instrumentos de los distintos canales para poder reproducir por los dos únicos canales digitales de la tarjeta de sonido los 4, 8, 16, o más canales de los módulos. Mod 4 Win tiene varios algoritmos de mezcla, incluyendo uno llamado IDO (Interpolated Dynamic Oversampling) que mejora notablemente la calidad de la reproducción, aunque ocupando el doble de tiempo la CPU del ordenador. En un 486DX2 a 66 MHz el tiempo de ocupación de la CPU de Mod 4 Win se sitúa entre el 15% y el 30%, con el sistema IDO este valor sube hasta el 65%, esto afecta directamente a las tareas que queramos realizar mientras escuchamos módulos, aunque cuando empecemos a acceder al disco, la música empezará a entrecortarse. Este es un problema que no se puede evitar, principalmente debido a que la CPU es la encargada del "trabajo sucio" a la hora de reproducir los módulos.

El precio de la versión registrada es de 30 dólares americanos o 45 marcos alemanes.

Nombre: M4W211.ZIP

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Requiere: Tarjeta de sonido, 386 SX/16, VGA, Windows 3.1.

Clasificación: Sonido Windows

Calificación: Buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información