| Artículos | 01 OCT 2007

Mobotix D22M-Secure

Tags: Histórico
Vigilancia bajo red IP
Alfonso Casas.
Incluye lente súper gran angular de 90 grados, alimentación poe (Power Over Ethernet) y módulos adicionales junto con opciones antivandalismo.

Este fabricante alemán ha diseñado el modelo D22-Basic para ser utilizado en interiores, mientras que D22-IT y D22M-Secure (aquí analizado) vienen preparados para su instalación en exteriores, al disponer de protección IP65 con recubrimiento antivandálico, conjunto opcional compuesto por un domo de policarbonato de 3 mm de grosor y una carcasa de acero inoxidable a un precio de 113 euros.
El modelo D22M-Secure puede grabar imágenes y sonido con una tasa de refresco de 10 fps, valor suficiente, ya que la monitorización no es su principal cometido, sino más bien el hecho de recoger el mayor número de detalles de imágenes para su posterior revisión.
Su resolución es de 1,3 megapíxeles (1.280 x 960 líneas frente a las 288 ofrecidas por las imágenes de formato CIF, o las 480 típicas de VGA). Aquí se encuentra la clave, ya que permite recoger mayor información y, cuando se aplica un zoom sobre lo visualizado, ofrece una gran escalabilidad. Como el resto de modelos de Mobotix, no dispone de motor o iris mecánico para hacer girar la lente, lo cual impide recoger todos los ángulos. Por contra, se reducen las incidencias una vez instaladas, así como la creación de vaho.
Su sensor CMOS ofrece zonas de medición de exposición configurable para garantizar la mejor exposición, teniendo en cuenta las diferentes situaciones de luz ambiental. También admite audio bidireccional para mantener conversaciones entre los dos puntos que son visionados, mediante micrófono y altavoces opcionales. A través de la telefonía IP, basada en comunicación SIP, es posible fijar alarmas sonoras cuando sea necesario. La alimentación de la cámara se realiza por medio de conexión PoE, con lo que resulta muy cómoda para exteriores o lugares remotos donde no existe corriente eléctrica, y su consumo es de sólo 3 vatios. A diferencia de otras, soporta temperaturas extremas de entre 50 grados y 30 bajo cero.
Para su control emplea el software gratuito MX System v3.1.0.21 con el que es posible realizar una posproducción de las imágenes y una gestión eficiente de alarmas. En las pruebas evaluamos el zoom, con buenas opciones en el manejo del contraste. Las grabaciones se realizan en MxPEG con detección de movimiento. La claridad de las imágenes capturadas es muy superior a las tradicionales VGA, con detalles inalcanzables por las analógicas de tipo CCTV de circuito cerrado.
A pesar de que dispone de modelos específicos para día o noche, el sensor de color de la D22M-Secure se comporta bastante bien en condiciones de luz diurna, resolviendo los problemas de retroiluminación, mientras que con baja iluminación los detalles se reducen, aunque en este caso se ofrecen modelos día/noche para conseguir mejores resultados.
Para la revisión posterior dispone de la aplicación storyboard. Aunque no fue posible su comprobación, el software gestiona cámaras analógicas de otras marcas como Axis, Bosch o Siemens, con el fin de centralizar todo. Soporta CIFS para Active Directory y direcciones HTTPs. La aplicación también dispone de un generador de logos integrado para personalizar las pantallas.
Así pues, destaca su interacción entre dos puntos, con transmisión de vídeo y audio. Sin embargo, la utilización de una sola lente fija no permite recoger todos los ángulos, para lo que es necesario recurrir al modelo D12, con dos lentes para abarcar incluso panorámicas.


Lo mejor: Su calidad MxPEGPrecio
Lo peor: Los ángulos de visualización


Mobotix D22M-Secure
------------------------------
FABRICANTE: Mobotix
WEB: www.mobotix.es
DISTRIBUIDOR: Consultar
TEléfono: 667 543 841
IDIOMA: Inglés
PVP: 867,68 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información