| Noticias | 28 SEP 2009

Moblin 2.1 ya puede descargarse

Intel, responsable del desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Moblin, ha anunciado que ya está disponible para ser descargada la versión 2.1 de este software, especialmente pensado para los mini portátiles.
Arantxa Herranz

Moblin 2.1 es una versión previa para los desarrolladores y operadoras, y consta de varias interfaces de usuario y mejoras de software, según la Linux Foundation, que gestiona el desarrollo del sistema operativo. Esta nueva versión está ya disponible para ser descargada de la página web de Moblin.

Intel anunció Moblin 2.1 en el Intel Developer Forum (IDF) como una actualización de Moblin 2.0. Este sistema operativo fue desarrollado originariamente (y promovido) para los mini portátiles (netbooks), pero con Moblin 2.1 Intel amplía el sistema operativo a ordenadores de sobremesa y dispositivos de mano que tengan Atom como procesador.

Intel también ha replanteado la interfaz de usuario de Moblin 2.1 para que encaje en dispositivos con diversos tamaños de pantalla. El sistema operativo incluye soporte para otras resoluciones, ya que los netbooks generalmente tienen pantallas de entre 7 y 12 pulgadas.

También hay nuevas aplicaciones en Moblin 2.1, denominadas Moblin Garage y Moblin Application Installer, que permiten a los usuarios descargar, instalar o eliminar software. El sistema operativo también ha mejorado el soporte para transmitir datos sobre redes 3G, así como para Bluetooth.

Moblin 2.1 también incluye soporte para Pine Trail, la próxima plataforma de Intel para netbooks. Pine Trail integra procesador gráfico en la CPU Atom. Las primeras unidades con esta plataforma podrían aparecer en el mercado a principios del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información