| Noticias | 17 SEP 2009

MobileSync: Nero quiere estandarizar la sincronización del móvil

Nero quiere introducirse en el mercado de la telefonía móvil, pero no desde los terminales sino desde la misma plataforma en la que siempre han trabajado y donde se encuentran cómodos: el entorno Windows. Para lograrlo han desarrollado una nueva propuesta que pretenden convertir en el estándar para la sincronización de teléfonos móviles, sea cual sea su fabricante y el del software con el que funcionen.
Oscar García

Microsoft ActiveSync, Nokia PC Suite, Apple iTunes... cada vez que se cambia de móvil hay que cambiar el software de sincronización con el ordenador, volver a aprender a utilizar una nueva aplicación, y migrar los datos de una a otra. Para Nero, esta situación no es la más adecuada para los consumidores, de modo que han decidido intentar acabar con ella. Y ¿que software dejamos como estándar? por supuesto no es ninguno de los anteriores sino el desarrollado por Nero.

La nueva propuesta se llama MobileSync y, en principio, está destinada a los fabricantes de terminales, que tendrán que adaptarla a sus sistemas y distribuirla con ellos. El objetivo es que los usuarios puedan mover sin restricciones cualquier tipo de contenido entre su ordenador (PC con Windows) y cualquier plataforma móvil, aunque por el momento la única compañía que lo ha adoptado es Motorola para sus nuevos terminales basados en Android.

MobileSync es una aplicación para PC que permite transferir fotos, contactos, música (incluyendo la sincronizada desde iTunes) y vídeos (convirtiendo el formato al que necesite cada móvil). Además, dispone de funciones de administrador de contactos e integración con redes sociales y un portal web específico. Cada fabricante de móviles con el que se llegue a un acuerdo (Motorola sólo es el primero) distribuirá una versión básica con sus terminales que, previsiblemente, sólo funcionará con ellos. Además Nero venderá en www.nero.com la versión Premium (39,99 $) con la que se conseguirá la compatibilidad con cualquier otro terminal que lo soporte.

MobyleSync también contará con una tienda en la que comprar tonos o música, lo que podría entrar en conflicto con las tiendas propias de los fabricantes del terminal (Android Market, App Store, etc.) y con las de la operadora, como la recién presentada mstore de Telefónica.

Grabación en Linux con Nero Linux 4

Por otra parte, hoy es el lanzamiento de la versión 4 de Nero Linux, la aplicación de grabación para el sistema del pingüino. En esta versión se incluye Nero Linux Express que ofrece una sencilla interfaz para la grabación de discos de datos y audio. Además es compatible con la grabación de discos Blu-ray.



Nero Linux 4 se puede adquirir exclusivamente en www.nero.com por 19,99 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información