| Artículos | 01 JUL 2001

Mobile Information Server: acceso a la red personal desde dispositivos móviles

Tags: Histórico
Simultáneamente con el lanzamiento de Mobile Information Server de Microsoft, el último servidor de aplicaciones móviles de la gama .NET, se ha dado a conocer la plataforma que sobre dicha tecnología ha desarrollado Telefónica Móviles.
El trabajo conjunto entre Microsoft y Telefónica Móviles ha propiciado que muchos servicios corporativos sean accesibles a través de dispositivos móviles (teléfonos móviles con SMS o WAP, handhelds…). Gracias a esta plataforma middleware de Microsoft, las empresas y los usuarios podrán acceder a su correo electrónico o agenda personal, es decir, tal y como señala, Agustín Núñez, director de la división de plataformas y servicios de Telefónica Móviles, "a su información más importante".
Mobile Information Server se presenta en dos ediciones: carrier (para operadoras que prestarán servicios a empresas y usuarios) y enterprise (para empresas que deseen implementarlo en su propia infraestructura). Asimismo, cuenta con otros dos módulos: Outlook Mobile Manager (se instala en el PC y permite personalizar la gestión del correo electrónico) y Outlook Mobile Access (para el dispositivo móvil).
De momento, Mobile Information Server de Microsoft sólo es accesible para empresas que, si desean utilizarlo a través de los servicios de una operadora deberán enlazar, por ejemplo, su plataforma de mensajería con él, tras lo cual a la empresa se le facturará por mensaje enviado.
Microsoft tratará de demostrar las ventajas de esta plataforma a los asistentes de la conferencia Tech-Ed 2001 que se celebra del 3 al 6 de julio en Barcelona.

www.microsoft.com/miserver

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información