| Noticias | 15 MAR 2002

mmO2 anuncia xda, un híbrido entre teléfono móvil y PDA en CeBIT

Tags: Histórico
El combo de mmO2 utilizará la plataforma Pocket PC 2000 Phone Edition y saldrá a la venta en mayo.
Francisco Javier Pulido
El operador de telefonía móvil mmO2 PLC sacará a la venta en mayo xda, una combinación entre PDA y teléfono móvil. xda será el primer producto que use la plataforma Pocket PC 2000 Phone Edition en asaltar el mercado europeo, según el CEO de Microsoft Steve Ballmer, que se refirió al dispositivo durante su conferencia de prensa en CeBIT.

La versión inglesa del xda costará entre 640 euros y 800 euros, un precio que comprende el contrato de servicio. La compañía responsable del dispositivo tiene que determinar todavía el precio del xda sin contrato de servicio, así como ajustar sus precios a las condiciones de los mercados locales, si bien se harán públicos estos números pronto.

Según Robbie Wright, director de la división de dispositivos móviles de Microsoft para la zona EMEA, tanto la compañía a la que pertenece como mmO2 están de acuerdo en que el dispositivo deberá tener un precio competitivo para que pueda tener garantías de éxito en el saturado mercado de PDA, que ya cuenta con otras combinaciones de dispositivos PDA y teléfonos móviles, como Treo, el combo teléfono móvil-PDA de Handspring.

En opinión de Wright “mmO2 podía haber lanzado el dispositivo hace medio año, pero ha determinado esperar hasta esta fecha para disponer de plena funcionalidad GPRS. La mayoría de la gente no se da cuenta de que puede usar utilidades de GPRS para voz y funciones de datos al mismo tiempo. Esto ya es posible con xda.”

www.mmo2.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información