| Artículos | 01 MAR 2001

MLi-491

Tags: Histórico
MidiLand nos acerca el mejor sonido a casa
Martín M. Moncalvillo.
La productiva compañía americana MidiLand Inc, llega hasta nuestro mercado con un nuevo sistema multimedia: el Mli 491. La constante evolución de las tarjetas de sonido requiere un periférico capaz de reflejar el sonido en todos sus detalles. Una buena elección a la hora de disfrutar tanto de música, juegos o películas DVD es hacerse con un equipo dotado con subwoofer, ya que reproducen todos los efectos que podamos desear. En este caso llega hasta nosotros el MLi-491, un conjunto de subwoofer y 4 satélites con el que podremos disfrutar al máximo de toda la potencia multimedia de nuestro equipo.
Para comenzar podemos apreciar que el aspecto destacado de este sistema no es su diseño exterior. Por otra parte este producto cumple todas las especificaciones mínimas dentro de su categoría; satélites blindados magnéticamente, efecto 3D surround e incluso sorprenden con un inusual acabado de red de tela para satélites. El producto viene acompañado de un somero manual de instalación de 2 páginas. Consta de 4 satélites, subwoofer, 2 adaptadores analógicos y fuente de alimentación, por cierto esta última bastante voluminosa. Ante el gran empuje de los sistemas de sonido digitales que se conectan al puerto USB, el MLi-491 se desmarca de modas ofreciéndonos un producto que debemos conectar obligatoriamente a nuestra tarjeta de sonido. Además, también podremos mezclar sonido procedente de fuentes distintas, a través de las dos entradas analógicas de que dispone.
Todas las conexiones se sitúan en la parte posterior del subwoofer. En cuanto a los controles disponibles; tendremos acceso al encendido, al control de volumen general y al de los graves también desde la parte posterior del subwoofer. Debido a ello, se echa mucho de menos un mando a distancia en el equipo. Normalmente el subwoofer se sitúa debajo de la mesa por diversas razones: su volumen, las vibraciones que suele producir y la posibilidad de interferencias, ya que no suele ir blindado magnéticamente. En esta situación se hace muy difícil el acceso a estos controles
La potencia real del MLi-491 son 40 W (700 W PMPO) situándose como uno de los productos más cuidados dentro del catálogo de MidiLand. El subwoofer ofrece una potencia de salida de 20 W y los satélites 5 W cada uno. La claridad de sonido es notable, resultando realista en todo momento. Las frecuencias de respuesta de este equipo de sitúan entre los 40 y los 600 Hz en el subwoofer y 150 Hz a 20 kHz en los satélites. Estas frecuencias son lo suficientemente elevadas como para conferir una buena calidez al sonido y aportar adecuados matices.
En cuanto a la forma de estos altavoces, apreciamos que reduce en cierto modo las posibilidades de colgarlos para el caso de no disponer de estanterías. Su forma posterior convexa los hace, en principio, inestables a la hora de adaptarlos a una pared. El peso de cada altavoz satélite es de 325 gramos, siendo el de el subwoofer de 1,15 kilos. El manual no indica la distancia óptima ni la colocación recomendada de los altavoces y el subwoofer. Para quien aún no conozca cómo colocarlos en el caso de disponer de 4 satélites, deberían colocarse equidistantes, de modo que dejen al usuario en el medio de un cuadrado, estando los satélites orientados hacia él a la altura del oído y a una distancia de entre 1,5 y 2 metros. Es aconsejable situar el subwoofer debajo de la mesa, ya que así conseguimos percibir mejor el sonido.
El acabado de este producto de MidiLand se resiente, al no ofrecer soporte para los satélites y en lo austero de su diseño general. Los materiales empleados tampoco llegan a la altura de un producto cuyas principales bazas son su potencia y número de satélites a un ajustado precio.
Sólo nos queda hacer también referencia en al modelo MLi-432, del mismo fabricante, que cuenta únicamente con 2 satélites, sin embargo utiliza madera y lleva mando a distancia. Un producto con menos satélites y potencia de salida (16 W), pero mejor cuidado y sensiblemente más barato: 5.024 PTA (30,19 euros).


Especificaciones
------------------------
• Unidades: 4 Satélites + 1 Subwoofer
• Pontencia: 5W X 4 satélites / 20 W subwoofer
• Potencia total: 700 W PMPO, 40 W RMS
• Controles: on/off, volumen y graves
• Efectos de sonido: 3D surround
• Alimentación: adaptador externo
• Dimensiones satélites: 10,5 X 8,6 X 10 mm.
• Dimensiones subwoofer: 13 X 27,7 X 13,5 mm.
• Garantía: 2 años


Mli-491 ***
--------------
FABRICANTE: MidiLand DISTRIBUIDOR: NAGA Tel.: 916 711 213 www.midiland.com IDIOMA: inglés PVP: 8.468 PTA (50,89 euros)

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información