| Noticias | 02 JUN 2004

Mitsubishi lanza un terminal i-mode para todos los públicos

Tags: Histórico
El terminal lo comercializará Telefónica MoviStar en modalidad de prepago y contrato bajo la plataforma e-moción, que ha alcanzado más de 150.000 usuarios activos en España.
Alfonso Hernández
La división europea de Mitusbishi MMCE, dedicada a la telefonía móvil, ha dado a conocer un nuevo terminal i-mode que estará situado en una gama de consumo, por debajo del modelo M341i. El teléfono M342i es un modelo GPRS dual 900-1800 y presenta una cámara de fotos VGA de 640 x 840 píxeles de resolución con zoom digital, pantalla de 128 x 160 píxeles y 262.000 colores, y una memoria de 5 MB. Dentro de sus capacidades i-mode, el terminal dispone de la aplicación DoJa, desarrollada por DoCoMo para descargar juegos en Java, así como navegación en Internet y mensajería multimedia MMS.

Según Telefónica, operadora con la que el M342i se va a comercializar en modo de contrato o prepago, un año después de la puesta en marcha de i-mode en España existen más de 360 sites de i-mode en la plataforma e-moción, y unos 150.000 usuarios activos en estos momentos, de los 250.000 terminales i-mode distribuidos hasta diciembre de 2003.

Para David de Torres, de Telefónica Móviles, la clave del éxito de i-mode está en que aglutina a todas las partes del negocio, como proveedores de contenidos, operadores y fabricantes, y entre todos existen sinergias que pueden crear masas de usuarios homogéneos, “algo que en WAP era más difícil de conseguir ya que WAP no facilita la creación de masas de usuarios homogéneos, y por tanto no se generan ingresos”, señala de Torres.

El terminal estará disponible a un precio no superior a 200 euros, según ha señalado el fabricante.

www.mitsubishi-telecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información