| Artículos | 01 ABR 2003

Mitsubishi desarrolla un sistema de contraseña para Internet móvil

Tags: Histórico
Ingenieros de Mitsubishi Electric han desarrollado un sistema de contraseña de un solo uso para servicios de Internet móviles que pretende dar respuesta a los problemas de seguridad de este tipo de accesos a redes corporativas.
El incremento de los servicios móviles de Internet ha provocado que las empresas deseen que sus recursos estén también disponibles a través de dispositivos móviles para sus trabajadores. Sin embargo, estos accesos móviles presentan el problema de que sus contraseñas pueden ser fácilmente vistas o interceptadas.
Mitsubishi ha dado a conocer un sistema -aún en desarrollo- que “codifica” las teclas que hay que presionar a la hora de generar la contraseña. Esto se consigue organizando los caracteres de la contraseña -que incluye números y letras, así como símbolos- en una rejilla de 10 x 5 que se muestra en la pantalla del dispositivo. Por detrás de ella se muestra una fila con las teclas que hay que presionar para conseguir cada carácter de la contraseña válida. Este “mapa” de caracteres es la clave de la seguridad del sistema. En lugar de ser siempre el mismo, cambia cada vez que se presiona una tecla o se accede al sistema, por lo que -aunque la contraseña sigue siendo la misma- cada vez hay que pulsar diferentes teclas.
Este “mapa” es proporcionado por un servidor que también será el que determine si se ha introducido la contraseña correcta. El software para la introducción de la contraseña es una applet Java, lo cual significa que puede ejecutarse en muchos teléfonos móviles y PDA existentes en el mercado. Según el departamento de seguridad de Mitsubishi Electric, hay 390.000 combinaciones posibles para una contraseña de ocho caracteres. La compañía espera poder comercializar este sistema a finales de año. De hecho, en Japón hay ya 60 millones de abonados a servicios de Internet móvil.

www.mitsubishi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información