| Artículos | 01 SEP 2002

MITE & PC World EXPO 2002 se consolida

Tags: Histórico
A pesar de la incidencia de la delicada situación por la que atraviesan ciertos sectores del mercado de las TI, en el número de expositores y visitantes de MITE & PC World Expo, la feria consolida su carácter profesional, tal y como muestran los índices de satisfacción desprendidos de la encuesta realizada por el semanario ComputerWorld entre las empresas expositoras.
El cambio de ubicación de la feria MITE & PC World Expo -celebrada del 26 al 29 de junio- de su habitual emplazamiento en Silleda (Pontevedra) al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia situado en Santiago de Compostela ha sido valorado positivamente por los expositores que acudieron al certamen, según la encuesta realizada por ComputerWorld. De los 54 expositores directos con los que contó MITE & PC World Expo 2002, un 58% se mostró “satisfecho” con la organización del certamen, mientras que un 60% declaró estar igualmente satisfecho con los servicios ofrecidos por la institución ferial gallega. Globalmente, el evento obtiene una puntuación de “aprobado”.
La principal crítica ha sido la insuficiente promoción del certamen realizada en Galicia; de hecho, el 82% de las empresas la consideró “escasa”, el 15% la calificó de “aceptable”, y sólo el 3% manifestó que se llevó a cabo una “buena” promoción de la feria.
Los expositores se mostraron también descontentos con el número de visitantes que acudieron a la feria, 3.876, cifra que claramente contrasta con la registrada en la edición anterior: 16.781. De todos modos, una nota positiva la ha constituido el interés suscitado por MITE en Internet, ya que se produjeron 2.500 visitas virtuales al sitio web de la feria. Otro aspecto positivo sería el hecho de que el certamen mantiene su carácter profesional, que del total de asistentes, la mayor parte del público de este año, respondían a un perfil profesional.
Entre las razones esgrimidas por los expositores a la hora de acudir a esta feria, el 61% de los consultados indicó su intención de contactar con clientes, mientras que un 25% y un 23% buscaban relacionarse con distribuidores y presentar novedades, respectivamente.
Por último, las empresas que afirmaron acudir a MITE por razones de imagen supusieron el 51% de las consultadas. La superficie neta de exposición de MITE & PC World Expo 2002 se elevó a 1.181 m2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información