| Artículos | 01 JUN 2002

Misión meteorito

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Con recursos más limitados que los juegos de consola, la firma Fisher Price, conocida por sus juegos didácticos para niños, se ha adentrado en el mundo tópico-lúdico de la adolescencia. El giro es llamativo, porque en esta colección no se hacen ascos al ruido, ni a la furia, ni a la violencia. Tampoco es original la lucha, vencedora, contra los elementos, naturales en este caso, que en forma de meteoritos atacan el mundo -es decir, Europa, Estados Unidos y Australia-. La historia es tan manida como cabría esperar: un meteorito gigante asola el mundo y los héroes de ahora deben estar comunicados y dispuestos a la lucha contra un mal irracional, la naturaleza. Que ganarán, va de suyo.
La estética del juego se corresponde con lo esperado: voces imperativas, personajes en 3D de plastilina, formas y colores reclamantes, ordenadores y sistemas de comunicación de cine, son la base de una actividad frenética, imprescindible para cumplir con los objetivos, en los que no caben la duda ni la planificación estratégica. Todos los personajes están siempre dispuestos a acudir a la llamada y a sortear los peligros y dificultades que se encuentran en el camino. La impericia del jugador puede, en cierto modo, impedir su hazaña y hacerlos chocar, una y otra vez, con el objeto a salvar para llegar a su destino, pero éste es el incentivo, el gancho: apagar el fuego del bosque, rescatar a los esquiadores de las avalanchas de nieve, atravesar desiertos, etc., para salvar el mundo, y con niveles de dificultad creciente. Personajes imposibles que están muy lejos de los héroes clásicos que, en lugar de desfigurarse, han adoptado formas tan infantiloides que más que divertir atontan.

Calificación: ***
Fabricante: Fisher Price
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Vivendi Universal Publishing España
Precio: 20 €
Tel: 917 355 502

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información