| Artículos | 01 JUN 2002

Mis primeros pasos con Pipo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Siguiendo la tónica de la colección, a la que nos hemos referido en estas páginas, aparece ahora un CD-ROM que presenta a su protagonista, nuestro viejo conocido Pipo, en un entorno más infantil que los anteriores. El objetivo, además de la iniciación en números y letras, es que los más chicos aprendan a manejar el ratón del ordenador. Los juegos se estructuran en 5 apartados, con un total de 16 juegos, cada uno con unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados, aunque uno de los objetivos prioritarios del producto es que el niño en edades tempranas comience a familiarizarse en el uso y manejo del ratón (algo que se practica en todos los juegos). Es más, el juego Submarino se centra exclusivamente en el aprendizaje independiente del uso del ratón. No obstante, aunque el niño no sepa manejar el ratón, hay varias actividades que se pueden resolver sin él (por ejemplo, señalar la respuesta correcta con el dedo).
En todos los juegos hay tres niveles de dificultad. El nivel 1 (verde) es muy sencillo y de carácter introductorio, los niveles 2 (naranja) y 3 (rojo) aumentan el grado de complejidad de la actividad, de tal manera que se pueden ajustar a las capacidades evolutivas de cada niño. Ni qué decir tiene que en cada juego resuelto hay un premio, en este caso caramelos. El número de caramelos conseguidos muestra los progresos del chaval. La descripción de la estructura y objetivos del juego es más que pertinente en casos como el que nos ocupa. Por lo general, esta serie está especializada, y se nota, en juegos para los más pequeños, lo que hace necesario el incentivo del juego y la fantasía para aprender. Más en este disco, que se ofrece a los más pequeños para iniciarlos en una herramienta que va a formar parte, sin vuelta atrás, parte de su futuro.

Calificación: ****
Fabricante: Cibal
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Microneta
Precio: 23,23 €
Tel: 902 221 331

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información