| Artículos | 01 SEP 2000

Mis amigos de Play Family

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Un juego pensado y diseñado para niños a partir de los 2 años tiene que ser por fuerza sencillo. No obstante, los autores de este CD, que se apoyan en los ya clásicos muñecos de Fisher-Price, han conseguido en las diez opciones de este juego educativo un abanico muy completo de actividades. La simplicidad aparente y la claridad con la que se exponen aquéllas responde a una sistematización en la que hay que destacar el seguimiento de las instrucciones. La otra característica común a todos los juegos es que están pensados para una edad en la que la capacidad de concentración es todavía escasa. Por esto, la duración de cada una de las opciones requiere por parte del niño un tiempo corto de atención continuada.
En apartados como Jugar al Escondite, Pompas de Jabón y Conoce tu Cuerpo, los niños aprenden a diferenciar conceptos como dentro-fuera, grande-pequeño o deprisa-despacio. En otros, véase Desfile de Animales, Formas y Colores o Conoce tu Cuerpo, se hace hincapié en la identificación tanto de las formas, como de colores y sonidos. El primer contacto con letras, números y música aparece en otros juegos –ABC Divertido, Música Mágica y Cuenta Conmigo– en los que, además de memorizar, hay que ordenar, aprender canciones, sonidos y ritmos. No falta tampoco un juego eminentemente práctico, Al Teléfono, que no sólo enseña al niño a hablar por el aparato telefónico, sino que también le ayuda a identificar y memorizar los teléfonos de urgencia. Tanto las voces como el diseño de los juegos carece, afortunadamente, de estridencias y elementos extraños al objetivo del aprendizaje. No hay en este disco alardes innecesarios ni ñoñerías al uso que, no sabemos por qué razón, suelen identificarse con la infancia. Un periodo de la vida en el que se va al grano, igual que en este valioso CD-ROM.

Clasificación: ****
Fabricante: Fisher-Price
Requiere: Windows 95, 8 MB RAM, SVGA
Idioma : español
PVP: 2.995 PTA / 18 euros
Distribuidor: Mattel
Tel. 902 490 346

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información