| Noticias | 26 NOV 2003

Mirosoft retira NetMeeting para dar paso a Office Live Meeting

Tags: Histórico

Microsoft ha retirado su aplicación para conferencias online NetMeeting, y en su lugar va a ofrecer a los usuarios la herramienta Office Live Meeting, conocida hasta ahora como PlaceWare.
Eva Calo

NetMeeting ayudaba a realizar conferencias online a inexpertos cuando fue lanzado en mayo de 1996, antes de la llegada de la mensajería instantánea y otros servicios de comunicación a través de Internet en tiempo real. El software se vendía todavía como parte de Windows y algunas de sus características se utilizaban en las aplicaciones MSN Messenger y Windows Messenger.

NetMeeting ha cumplido su propósito y ahora de forma gradual irá desapareciendo, como afirma Stacy Drakem portavoz de Microsoft. La compañía ha detenido el trabajo de desarrollo de Neetmeeting y las conexiones entre MSN Messenger y Windows Messenger se irán

En su lugar, las aplicaciones de mensajería instantánea de Microsoft se van a unir en Office Live Meeting, según afirma Drake. “Desde que compramos PlaceWare hemos dedicado nuestros esfuerzos de colaboración en tiempo real al lanzamiento de Office Live Meeting”, afirma la portavoz de Microsoft. Microsoft finalizó la adquisición de PlaceWare durante el pasado mes de abril y lanzó una nueva versión del servicio en septiembre.

Microsoft también tiene pensado eliminar NetMeeting de su sitio web, e incluso parece que el directorio de NetMeeting también va a desaparecer, lo que significa que los usuarios tienen que teclear la dirección IP de la persona con la que quieren mantener una conferencia. Drake no ha querido dar más detalles acerca de la desaparición de NetMeeting, y sólo ha repetido que sería gradual.

NetMeeting se ha utilizado en su mayoría para conferencias online entre pequeños grupos de gente. Otras grandes compañías, como el caso de Dow Chemical, la han utilizado para miles de ordenadores como herramienta de colaboración para ahorrar los costes que generan los viajes, según afirmó en marzo de 1998 la propia Microsoft.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información