| Artículos | 01 DIC 2009

Mirando al futuro

Tags: Histórico
Viendo el cálido sol que entra por la ventana, difícilmente nos hacemos a la idea de que estamos llegando al final del viaje que supone este 2009, un año en el que ha habido más sombras que luces, es lo que tienen las crisis, pero que, como todos, dejará algunos puntos para el recuerdo, porque mucho de lo que hemos visto nos acompañará durante bastante tiempo.
Pero lejos de querer ser evocadores, en este número que tiene en sus manos hemos querido mirar hacia el futuro, a lo que está por llegar, a las que hemos denominado, porque así parece que lo van a ser, las tecnologías de 2010. En poco más de cuatro semanas arrancaremos un año lleno de ilusiones, que, tecnológicamente hablando, será un claro heredero de este 2009 que acaba. Porque si preguntamos a los jugadores del mercado, y es lo que hemos hecho desde PC World, qué tecnologías serán las protagonistas de este nuevo año, ninguna referencia es a una opción desconocida, sino a la definitiva implantación y desarrollo de una de esas tendencias de las que llevamos hablando algunos meses, y que serán las reinas absolutas del nuevo ejercicio.
No queremos estropearles la sorpresa, pero tecnologías como las que sustentan conceptos como cloud computing, Green IT o movilidad, volverán a llenar páginas y páginas de información porque es lo que se va a llevar en 2010. Y, como si de una pasarela de moda se tratara, el producto estrella, al menos para un volumen importante de usuarios, profesionales o no, es un recién nacido, Windows 7, que ya tiene la ardua labor de tirar del carro en las ventas de ordenadores personales. Eso sí, de él se espera algo más, como ya ha dejado claro Microsoft, redefiniendo el concepto de eficiencia en la celebración de Tech Ed Europe en Berlín, evento del que les ofrecemos una completa información.
Virtualización, reducción de consumo e incremento del rendimiento, son otros elementos que no pueden faltar en este 2010. En nuestro caso, nos ocupamos de ellos en cuanto al valor que ofrecen en el centro de proceso de datos, pero cualquier compañía puede aprovechar las nuevas posibilidades de los servidores para sus labores cotidianas.
En definitiva, un número éste de diciembre con el que queremos prepararnos para la que se nos viene encima, que esperemos que sea positiva. En cualquier caso, y pese a que todavía quedan unos días para ello, esperamos que pasen ustedes unas muy felices navidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información