| Noticias | 23 OCT 2007

Mio Technology anuncia un navegador con mapas 3D

Tags: Histórico
Permite ver el aspecto real de los edificios y la elevación de las carreteras, mostrando los pasos a distinto nivel y la orografía de la zona.
Oscar García

El C620 es el nuevo navegador GPS de Mio Technology que incorpora el software Mio 2008, en el que se han incluido capacidades de presentación en tres dimensiones. La aplicación incluye alrededor de mil puntos de referencia europeos en 3D y mapas de elevación digital que permiten ver la orografía de la ruta, lo que permite apreciar mejor la carretera por la que se circula.

La cartografía está proporcionada por TeleAtlas y se incluyen los mapas de julio de 2007. En ella se incluyen edificios texturizados de Londres y Berlín y modelos en 3D de Madrid entre otras ciudades europeas. Según las previsiones de TeleAtlas, en la versión de octubre se añadirán modelos texturizados de Barcelona y en 3D de Sevilla, entre otras ciudades. Mas adelante, en abril del próximo año, se añadirán edificios texturizados de Sevilla. Para esa fecha ya se habrán incorporado 500 nuevos edificios de 1518 ciudades.

El navegador utiliza una pantalla panorámica de 4,3" y un chip receptor SiRFstarIII. Cuenta con conectividad Bluetooth, que le permite conectarse al sistema de audio del vehículo y hacer llamadas manos libres. También puede usarse como reproductor MP3 y visor de fotos. Incluye alertas de radar que se pueden actualizar gratuitamente durante un año y su precio es de 399 €. La versión con TMC (C620t) estará disponible por 449€. 

Además este modelo permite grabar una ruta realizada fuera de las carreteras y después guiar por ella al usuario, permitiendo así otros usos alternativos. 

Según pudo saber PC World Digital Mio Technologies está trabajando en la estandarización de los soportes y sistema de conexión de los navegadores, con el objetivo de poder integrar un carril DIN estándar en los vehículos y que se pueda colocar cualquier navegador. Por el momento alguno de los modelos de Mio ya comparten el sistema de conexión con los modelos de Navman, y pronto podríamos ver lo mismo en equipos de ViaMichelin.

Otras novedades del fabricante son el modelo C230 y el A501. El C320 es un navegador de la gama de entrada que, por 199 euros, ofrece los últimos mapas de Tele Atlas de 22 países de Europa Occidental en un dispositivo con pantalla TFT de 3,5” y software MioMap v3.

En cuanto al A501 es un smartphone basado en Windows Mobile 5.0 que combina su funcionalidad como GPS, PDA y teléfono 3G cuatribanda, así como una cámara de 2 megapíxeles. Su precio es de 499 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información