| Noticias | 22 OCT 2008

Mio revitaliza sus navegadores Moov

Tags: Histórico
La serie Moov 500 de Mio Technology cuenta con una mayor pantalla y nuevos servicios y contenidos. El fabricante colabora con Páginas Amarillas para ofrecer información actualizada de hoteles, tiendas y servicios. También presenta un GPS de gama de entrada.
Arancha Asenjo

El fabricante de GPS Mio Technology ha lanzado nuevos dispositivos de gama alta con pantalla LCD antirreflectante de 4,7”, rodeada por una carcasa de aluminio. El mayor tamaño de la pantalla ofrece espacio para mapas más grandes y nítidos, iconos y opciones del menú. La gama 500 está formada por cuatro modelos de 18 mm de grosor que incluyen los mapas más recientes de TeleAtlas.

Además, todos los nuevos dispositivos –Moov 500 Iberia, 560 Iberia, 560 Full Europe y 580 Full Europe - cuentan con Bluetooth y manos libres de serie. Las versiones 580 y 560 disponen además de tecnología de texto hablado para leer los nombres de las calles en voz alta y ofrecer una mejor orientación mientras se circula. Todos los modelos de la gama Moov tienen acceso directo a los servicios de emergencia para una asistencia en carretera más rápida, y el Moov 580 recibe, además, información en tiempo real sobre el tráfico. Este último dispone de un transmisor FM que permite escuchar todos los elementos sonoros de forma alta y clara en el sistema de audio del coche.

Una de las apuestas de la compañía para esta gama son los servicios y contenidos disponibles a través de MioMore, como los puntos de interés (POI) dinámicos que se pueden descargar directamente desde la web, o la navegación por imágenes NavPix, que permite crear, compartir y almacenar destinos usandoMio Moov 500 fotografías con etiquetas de coordenadas, así como acceder a más de un millón de fotos etiquetadas de edificios y sitios, a través de Flickr y GoogleEarth. Además, Mio España ha anunciado un acuerdo con Páginas Amarillas para prestar el servicio de Búsqueda Local, con información actualizada de hoteles, tiendas y servicios cercanos al lugar al destino final. El precio de los dispositivos de la serie Moov 500 oscila entre 179 y 279 euros.

Por otra parte, el Moov 150 es un dispositivo de gama de entrada con pantalla de 3,5 pulgadas. Dispone de tecnología SiRFInstantFix II para la rápida localización de satélites y del módulo de tráfico en tiempo real opcional. Este equipo tiene un precio de salida de 99,99 euros.

Los nuevos Moov responden al deseo de ofrecer “un buen hardware con un buen software”, explicó Elías Delgado, responsable de marketing de Mio en España y Portugal, en alusión a la adquisición de Navman en marzo de 2007 por parte de su matriz, Mitac.

La firma de GPS predice un cambio en el concepto del GPS para 2009, “del mismo modo que el iPhone de Apple ha cambiado la telefonía móvil”, apuntó Xavier Jurquet, director general de Mio para Iberia. La compañía está impulsando su negocio con nuevas oficinas, como la que acaba de abrir en España, y una nueva identidad corporativa. Su objetivo de alcanzar los 8 millones de unidades vendidas este año, frente a los 4,5 millones que vendió en 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información