| Noticias | 12 MAY 2009

Mio añade más funcionalidades a sus nuevos navegadores

La nueva gama Moov Spirit, ofrece una experiencia que va más allá de la planificación de los viajes. Diseño y funcionalidades pueden ser las dos patas sobre las que se apoya esta nueva familia de navegadores.
Paula Bardera

Con estas premisas, la compañía sigue creciendo en cuota de mercado, tal y como explica Elías Delgado, responsable de marketing de Mio para España y Portugal, “en marzo hemos conseguido tener una cuota de mercado del 5,4 por ciento. Mio sigue creyendo en este mercado”.

Así las cosas, apuestan por unos productos mucho más atractivos y actuales. Atractivos por su diseño, mucho más fino de lo habitual, en torno a los 14 milímetros de grosor y con pantallas que, en función del modelo, oscilan entre las 3,5 y las 4,7 pulgadas. “Tecnológicamente están muy mejorados y su diseño es más delgado y atractivo, para hacerlos más manejables”.

Mio Moov Spirit, la nueva oferta, se basa en la nueva dinámica de compra de los europeos, que en el mercado de los PND, Personal Navigator Devices, es de segundo navegador, ya conocen este tipo de producto y lo que quieren son más prestaciones. Así, buscan dispositivos que no sólo les permitan planificar viajes, sino también ejecutarlos y también hacer más cosas.

Pero si por algo destaca esta gama es por la incorporación de un software totalmente nuevo que permite planificar los viajes, MioMore Software. Además, SlideTouch, una nueva forma de navegar por el dispositivo similar a la del iPhone. Entre sus novedades también se encuentran TruMap, que ofrece una nueva visión de los mapas; ayuda para el cambio de carril, complementado con las vistas de las intersecciones; puntos 3D con edificios singulares; rutas económicas e inteligentes para consumir menos combustible e información del estado del tráfico en tiempo real.

Y entre las nuevas capacidades también ofrece la posibilidad de hacer búsquedas locales con Google, cuenta con guías de viajes –en España, de 16 ciudades-; navegación a través de imágenes con NavPix, con fotos georeferenciadas en Flickr o NavPix y también funciona en modo peatón, con mapas en 2D.

En concreto, se lanzarán tres series distintas, la Spirit 300, con la pantalla más pequeñas; la Spirit 500, con pantalla de mayor tamaño y, el modelo más singular, con TV, en versiones de 5 y 7 pulgadas. “Confiamos en el éxito de este producto, pues hay un mercado importante a explorar, taxistas, camioneros y ocio”. 

Nuevos GPS de Mio con más funcionalidades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información