| Noticias | 11 JUL 2003

Minorplanet España se independiza de su matriz inglesa

Tags: Histórico

Minorplanet Systems ha firmado un acuerdo con su matriz inglesa , Minorplanet Systems PLC, para asumir el control de la sociedad y extender con mayor agilidad a otros países la tecnología de gestión de flotas desarrollada en España.
Eva Calo

A través de este acuerdo la compañía española conserva el derecho de desarrollo de nuevo software y Minorplanet Systems PLC se compromete a dedicar un porcentaje creciente de sus ventas a Minorplanet Systems SA.

Tras la firma del acuerdo el grupo de socios españoles, que hasta el momento poseía el 49% de la compañía, toma el control de la sociedad adquiriendo el 51% restante, y reservando un 10% para repartirlo entre sus empleados.

En esta nueva etapa, Minorplanet España y Minorplanet Portugal se constituyen como empresas propias de Minorplanet Systems SA. Para la expansión en Latinoamérica, la compañía seguirá con el modelo de creación de franquicias que Minorplanet Systems PLc va a adoptar en el resto del mundo.

Minorplanet Systems SA ha transferido el derecho de propiedad intelectual de la tecnología existente a Minorplanet Systems PLC para la explotación de productos tecnológicos españoles por 10,56 millones de euros, reservándole los derechos de explotación de estas tecnologías de forma indefinida para España, Portugal y Latinoamérica.

Tel: 915 710 990
www.minorplanet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información