| Artículos | 01 NOV 2000

Minolta-QMS Magicolor 6100 Desklaser

Tags: Histórico
Impresora A3 láser color
Noé Soriano.
La impresora Minolta-QMS Magicolor 6100 Desklaser es un modelo profesional destinado al mundo corporativo. Se trata de una impresora láser color en formato A3 con una resolución de 1.200 x 600 puntos por pulgada. Soporta tamaños de papel de carta, A4, legal, A3, B4 (JIS), B5 (JIS) y B5 (ISO), con formato normal, transparencias y de acabado fotográfico, tanto a una cara como en impresión a doble cara. La impresión automática a doble cara es opcional y necesita de un kit de ampliación dúplex para poder llevarla a cabo. La comunicación con la impresora se realiza a través de puerto paralelo bidireccional o por entorno de red, ya que incluye una tarjeta de conexión 10BaseT/100BaseTX compatible con el protocolo TPC/IP que permite configurar el periférico de forma compartida para varios puestos de trabajo conectándola directamente a la red local. La instalación inicial del aparato es sencilla gracias a la facilidad de instalación de tóner y tambor. Los cuatro tóner se insertan horizontalmente a través del frontal de la impresora de forma sencilla y sin posibilidad de error. También en el frontal encontramos el depósito de tóner de desecho, de fácil acceso y limpieza. En la parte superior del aparato se encuentra el tambor, rodillo de limpieza y el aceite lubricante de las piezas mecánicas, también fácilmente accesibles e intercambiables. En cuanto a su configuración, dispone de tecnología Plug and Play que, junto al driver de instalación que busca y reconoce automáticamente la ruta de la impresora, ya sea como dispositivo local o de red, permite instalarla en cuestión de minutos. Gracias a su compatibilidad TCP/IP permite acceder y modificar los valores de configuración internos a través del un navegador de Internet, además de con el panel de control de la propia impresora.
En cuanto al hardware interno de este modelo, dispone de una tarjeta de control con un procesador RISC a 133 MHz con 32 MB de memoria, ampliables hasta 256 MB con módulos de memoria DIMM insertados en los dos slots de los que dispone para la memoria. Como ya hemos dicho, la tarjeta también incluye soporte de red con una placa Ethernet 10BaseT/ 100BaseTX. Esta tarjeta de control se puede sustituir por otras más avanzadas ampliando así las características de la impresora y añadiendo prestaciones como la impresión PostScript o un disco duro interno para almacenar la cola de documentos.
El ritmo de trabajo que ofrece este modelo es uno de sus puntos fuertes, soporta 75.000 impresiones monocromo por mes y en color alcanza las 18.750 páginas impresas. Su velocidad de impresión es de 24 páginas monocromo por minuto y 6 páginas color, con un tamaño de página de A4. Con el formato A3 la velocidad se reduce exactamente a la mitad, es decir 12 páginas por minuto en monocromo y 3 páginas en impresiones a color. A estos tiempos hay que añadir el proceso del documento que se realiza en el equipo antes de ser enviado a la impresora. Este tiempo puede ser considerable sobre todo en el caso de imágenes en alta resolución, en nuestras pruebas alcanzó los 40 segundos de espera. La duración de los consumibles es de 14.000 páginas el tóner negro y 8.500 páginas los tóner amarillo, cyan y magenta. El precio de los tóner es de 34.200 PTA (205,55 euros) los de color y 25.500 PTA (153,26) el de negro. Sumados los costes de todos los consumibles, el precio final por página A4 impresa cubriendo un 5% de la superficie, es de 18 pesetas.
La experiencia de Minolta-QMS en impresoras láser a color profesionales queda reflejada en sus modelos, tanto en su robustez como en su mantenimiento e instalación, que se reducen al mínimo y no presentan dificultades ni siquera para usuarios inexpertos. Este modelo tiene un precio más que competitivo para las prestaciones que ofrece, impresión láser color en formato A3 con posibilidad de incorporar función a doble cara y lenguajes PostScript Level 2, PCL 6, PDF y HP-GL actualizando el dispositivo si fuese necesario. Quizás la resolución gráfica que ofrece se quede algo corta para algunas aplicaciones de artes gráficas. Los usuarios con este tipo de necesidades tendrán que pensar en un modelo superior que cubra mejor sus necesidades.


MINOLTA-QMS Magicolor 6100 Desklaser ****
-------------------------------------------------------------
FABRICANTE: QMS-Minolta DISTRIBUIDOR: Adimpo Tel.902 21 64 00 www.qms.com IDIOMA: castellano PVP: 667.000 PTA (4.008,75 euros)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información