| Artículos | 01 SEP 2002

Minolta PagePro 9100

Tags: Histórico
Impresora láser A3 blanco y negro de alta productividad
Noé Soriano.
Analizamos una impresora láser en blanco y negro de alta productividad para hojas de tamaño A3. Pensada para grandes grupos de trabajo, dispone de conectores USB, paralelo y de red CrownNet Ethernet 10/100BaseTX con soporte para NetWare IPX/SPX, TCP/IP, EtherTalk, OS/2 LAN Manager/LAN Server NetBEUI y NetBIOS. Tiene capacidad nativa para 700 hojas (500 la bandeja principal y 200 la multiuso) ampliable a 2.200 con 3 bandejas opcionales (de 500 páginas cada una) que se montan debajo de la impresora. En cuanto a la bandeja de salida, dispone de capacidad para 500 hojas, aunque debemos advertir que no recoge bien el papel si no se abre el extensor, debido a la velocidad de salida de las hojas.
Precisamente éste es uno de los puntos fuertes de la impresora: una velocidad de impresión de 35 páginas por minuto (para A4) y 15 en nuestras pruebas en A3 -tamaño para el cual está diseñada- a 1.200 x 1.200 puntos, que es la resolución máxima que puede ofrecer este modelo. El ciclo de impresión es de 150.000 páginas mensuales, que coincide con la duración estimada del rodillo de transferencia, mientras que el fusor llega hasta las 300.000 páginas. En cuanto al tóner, disponemos de dos cartuchos, uno con capacidad para 6.000 páginas y otro para 15.000. El cambio de consumibles se realiza a través de una compuerta superior, de forma directa y sencilla. Esta compuerta sirve también para localizar y eliminar los posibles atascos de papel.
Para la gestión y administración de la impresora, además del panel LCD con dos filas de caracteres y los 8 pulsadores de control, los administradores de red pueden cambiar las configuraciones de la impresora y controlar su utilización gracias al servidor web a través de cualquier navegador, la herramienta de gestión PageScope incluida en el CD de software o cualquier otra herramienta de gestión que soporte MIB-II.
En cuanto al hardware y opciones adicionales, el corazón de esta PagePro 9100 es un microprocesador RISC MIPS a 250 MHz acompañado de 64 MB de SDRAM ampliables a 512 MB a través de dos bancos de expansión. Opcionalmente se puede dotar a la impresora de un disco duro interno y soporte para impresión dúplex. Otras opciones son una bandeja de salida clasificadora, con cuatro espacios separados y la posibilidad de instalar un escáner digital ScanCopy para convertir el conjunto en fotocopiadora.
Una impresora A3 de alta productividad, compatible con PostScript 3, PCL 6, HP-GL y PDF, con un año de garantía y un precio muy razonable, diseñada para grandes grupos de trabajo sin necesidad de impresiones a color.


Minolta PagePro 9100
------------------------------
FABRICANTE: Minolta-QMS
DISTRIBUIDOR: Minolta Tel: 913 277 300 www.minolta.es
IDIOMA: castellano
PVP: 1.895 e
Calificación: ****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información