| Artículos | 01 JUL 2006

Minimiza el tiempo para recuperar PC inoperativos

Tags: Histórico
Symantec LiveState Recovery Desktop Suite 6.0
Daniel Alonso.
Quizá pueda parecer que realizar copias de seguridad de la información que contienen los PC de escritorio es suficiente. Pero ante un problema de hardware de envergadura, que obligue a sustituir un equipo por completo, necesitará invertir gran cantidad de tiempo en preparar el nuevo sistema simplemente para que acepte los datos salvaguardados. Instalar el sistema operativo, integrarlo en la red con garantías de seguridad y configurar las aplicaciones necesarias para el día a día, es laborioso. Symantec dispone de la reconocida tecnología de la absorbida PowerQuest que permite realizar copias de seguridad de sistemas completos. A diferencia de los sistemas de back-up habituales, LiveState Recovery Desktop Suite 6.0 se orienta a la copia de seguridad en disco duro, si bien admite crear trabajos de copia clásica desde su interfaz (utilizando Backup Exec de la propia compañía), y así mantener en cinta un respaldo de todos los sistemas clonados. A pesar del nombre, LiveState Recovery Desktop es un producto para gestionar un gran número de estaciones de trabajo de forma centralizada. Para usuarios individuales es más amigable Norton Ghost, y si necesitamos asegurar servidores existe la versión de LiveState Recovery Advanced Server.
El procedimiento común para llevar a cabo la copia implica elegir el disco duro a clonar y el disco de destino entre las posibilidades compatibles que incluyen discos externos USB y FireWire o bien unidades de red y extraíbles como DVD. Posteriormente, es posible realizar puntos de restauración (similares en concepto a los que Microsoft diseñó para Windows XP) con los cambios realizados (incrementales). Si algo va mal, tenemos la posibilidad de montar un volumen con una de estas copias, que realmente son un enorme archivo físico, y recuperar los archivos necesarios mediante el Recovery Point Browser. Pero si el sistema está inoperativo la solución pasa por arrancar desde el propio disco de Symantec e iniciar la restauración completa del sistema. Este proceso es muy similar al que se debería realizar en un equipo individual, pero la suite que analizamos ofrece utilidades orientadas a centralizar el proceso. Con el módulo LiveState Recovery Manager se facilita la administración segura y desde un punto común que abarca todo el dominio, mientras que la consola LiveState Recovery permite crear, programar y restaurar los puntos de recuperación. Esta consola se comunica con agentes instalados en cada PC del dominio, informando de su estado y el de las copias. El funcionamiento es bastante sencillo y existen algunos asistentes para ayudar en los procesos clave las primeras veces que se utilizan.
Pero las piezas clave de la suite son dos. En primer lugar, con LiveState Recovery Restore Anyware, Symantec añade la posibilidad de restaurar una imagen de un volumen Windows 2000, 2003 o XP existente sobre una máquina con hardware diferente, realizando los cambios pertinentes para que el sistema arranque. No es un proceso totalmente seguro, o mejor dicho, puede requerir cambios adicionales para que el equipo funcione exactamente igual, pero el grueso del trabajo estará resuelto. Por otra parte, la copia de seguridad no implica tiempo muerto, ya que se realiza mientras el usuario continúa con su trabajo. LiveState Recovery gestiona los cambios producidos durante el proceso de copia guardando los archivos antiguos, ya que utiliza un espacio temporal del propio disco, mientras permite grabar nuevos datos.


Características:
----------------------
- El paquete incluye: LiveState Recovery Desktop, LiveState Recovery Restore Anyware y LiveState Recovery Manager.
- Recuperación rápida de sistemas completos, incluso a plataformas de hardware diferentes y a entornos virtuales. Creación de puntos de recuperación en tiempo real mientras se trabaja. Administración centralizada de la protección del sistema y del estado de recuperación de miles de sistemas remotos. Integración de Backup Exec en LiveState Recovery Manager.


Lo mejor: Gestión centralizada.
Lo peor: Idioma.


FICHA TECNICA
---------------------
FABRiCANTE: Symantec
WEB: //la.symantecstore.com
DISTRIBUIDOR: Symantec
TELEFONO: 916 624 413
IDIOMA: Inglés
PVP: Consultar. Depende de cada instalación
CALIFICACION: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información