| Noticias | 29 OCT 2008

Mini ordenador de trabajo para exteriores de Panasonic

Toughbook CF-U1 es el último Ultra Mobile PC presentado en nuestro país por Panasonic. Se trata de un equipo que integra el nuevo procesador de bajo consumo Intel Atom de 1,33 MHz en un equipo de mano para su uso en espacios abiertos.
Paula Bardera

De hecho, bajo su robusta apariencia, tan sólo pesa un kilo y ofrece una duración de la batería de 9 horas. Además, resiste caídas desde alturas de 120 centímetros y temperaturas extremas, de hasta menos 20 grados centígrados a cerca de 60. Por todo ello, está especialmente indicado para trabajadores que desempeñan su labor en entornos extremos, al soportar también polvo, vibraciones y líquidos.

Entre las capacidades técnicas de esteUMPC destacan su disco SSD de 16 o 32 GB, así como su memoria RAM de 1 GB. Además, su diseño ha sido concebido de manera ergonómica, de manera que sus laterales tienen una capa antideslizante para los pulgares, su correa ha sido diseñada para evitar la sobrecarga de la muñeca, y la superficie del teclado impide que los dedos se deslicen mientras se escribe. Asimismo, las teclas han sido dispuestas en forma de hoja para proporcionar mayor espacio y reducir el número de errores al escribir, incluso con guantes. Su pantalla táctil LCD es de 5,6 pulgadas. 

 

Pero quizá su principal característica sea que, tal y como explican fuentes de la compañía, a diferencia de otros equipos de mano disponibles en la actualidad, puede ejecutar tanto Windows XP como Vista sin restricciones funcionales. Esto supone ejecutar las aplicaciones profesionales habituales sin que sea necesario desarrollar interfaces para sincronizarlas con otros sistemas operativos para dispositivos móviles.

Por sus especiales características, está indicado para segmentos como defensa y seguridad pública, telecomunicaciones, energía, suministros, seguros, transporte, logística y distribución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información