| Artículos | 01 NOV 2001

Mililabs y servicios en Internet protagonizaron Sonimagfoto 2001

Tags: Histórico
La última convocatoria de Sonimagfoto -que ha tenido lugar en el recinto ferial Montjuic 1 en Barcelona- ha dejado patente el buen momento por el que atraviesa el sector fotográfico español. Celebrado entre los días 3 y 7 de octubre, el salón ha tenido como principales protagonistas, además de las ya comunes cámaras digitales, los minilabs digitales y los servicios para tiendas fotográficas basados en Internet. A lo largo de cinco días, el certamen ha recibido 95.000 visitantes, entre profesionales y aficionados, que han recorrido los 50.000 metros cuadrados de exposición con 165 stands, un 36% más que la pasada edición.
Sin duda alguna, las últimas novedades en cámaras digitales con mejores prestaciones y resolución, la miniaturización de los equipos y la facilidad de uso son las principales características comunes de todas las cámaras exhibidas por los principales fabricantes. En este sentido, Sony ha presentado su nueva cámara digital de consumo DSC-F707, que toma imágenes con una resolución de 5 megapíxeles e incorpora un nuevo CCD Super-Had con procesador digital de 14 bits. Fujifilm por su parte, ha presentado una amplia gama de productos destinados tanto al aficionado como al profesional. En el segmento de productos digitales destacan las nuevas cámaras FinePix 2800 Zoom, 2600 Zoom, A201 y A101, que permiten un excelente rendimiento a aquellos aficionados que se están iniciando. En el sector profesional, Fujifilm ha presentado Minilab Digital Frontier 330, un modelo más compacto que sus predecesores con un nuevo CCD basado en la tecnología Super CCD. Combina el escaneado por entrada CCD con el sistema de producción por exposición láser.
Asimismo, otro de los puntos que ha centrado mayor interés por parte del público asistente, han sido los minilabs digitales y la prestación de servicios por Internet. Bajo el concepto "Go for red!" Agfa apuesta por una nueva estrategia de servicios y productos destinados a optimizar el rendimiento y las inversiones realizadas por los profesionales de la fotografía. Destacan el nuevo minilab digital d-lab2, el terminal de autoservicio e-box y el servicio AGFAbet Print Service.
Otra de las novedades que ha captado mayor atención ha sido el Kodak Picture CD, que permite al usuario, además de obtener sus fotografías en papel tras el revelado, solicitar un CD- ROM que incorpora todas las fotos del carrete revelado junto con un software para la edición de estas imágenes.

www.sonimagfoto.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información