| Artículos | 01 JUL 2003

Miles de servidores Linux virtuales con z990 de IBM

Tags: Histórico
IBM ha presentado el servidor z990, denominado también T-Rex, que se basa en la tecnología del eServer z900 pero soporta el doble de servidores virtuales y triplica su capacidad de proceso.
El servidor z990 permite incorporar nuevas funcionalidades sin detener el sistema y simplificar la estructura al reducir el número de mainframe de 42 a 4. Dentro de las características técnicas del servidor z990. Su arquitectura permite soportar miles de servidores Linux virtuales en una única máquina, lo que equivale a disponer de la capacidad de proceso de un centro de datos en un servidor del tamaño de un frigorífico, como afirma Álvaro Álvarez Santullano, director de ventas de zSeries de IBM para España y Portugall. El z990 incorpora la tecnología Intelligent resource Director de IBM, que reasigna de forma dinámica los recursos dentro del servidor según las prioridades y objetivos del cliente.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información