| Noticias | 05 OCT 2009

Miles de contraseñas de Hotmail, publicadas en Internet

Miles de contraseñas de Hotmail han sido pirateadas y publicadas de manera on-line. Microsoft investiga ya lo sucedido, que afectaría sobre todo a usuarios europeos cuyas cuentas empiecen por A o B y a los que se recomienda cambiar la contraseña.
Arantxa Herranz

Según la información que publica Neowin.net, un pirateo en Windows Live Hotmail o un timo del tipo phishing ha permitido que se conozcan los detalles de miles de cuentas de Hotmail, que han sido publicadas de manera on-line.

Al parecer, habría sido un usuario anónimo el que ha publicado los detalles de las cuentas en Pastebin.com, una página utilizada por desarrolladores para compartir datos de códigos. Aunque estos detalles ya han sido eliminados, Neowin asegura que son genuinos y que pertenecen, sobre todo, a usuarios europeos.

Así pues, los usuarios cuyas cuentas empiecen por las letras A o B podrían ser los más afectados, a los que se recomienda, cuando menos, cambiar su clave.

Responsables de Microsoft han asegurado a la BBC que están investigando lo ocurrido con el fin de poder tomar las medidas oportunas de la manera más rápida posible.

Cabe recordar que hace unos meses ya se advirtió de los problemas de seguridad a los que podrían tener que hacer frente las páginas web con SSL por no ser completamente seguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información