| Artículos | 01 NOV 1997

Mike Weatherley, Vicepresidente para Europa de Creative Labs

Tags: Histórico
"1998 será el gran año del DVD"

El vicepresidente de Creative Labs para Europa, Mike Weatherley, ha estado en España promocionando los últimos productos lanzados al mercado por su compañía y más en concreto el DVD (número 136 de PC World). Para Weatherley "el mercado español es hoy por hoy uno de nuestros mercados más exitosos. Yo creo que el consumidor español está orientado a la marca, quieren comprar los productos líderes de mercado".

Con respecto a la tecnología multimedia, Weatherley ha afirmado: "creo que por su cultura, la sociedad española ha acogido la tecnología multimedia mucho antes y más fácilmente que otros países. Otra razón por la que creo que hemos tenido éxito en España es que reconocimos la importancia del mercado español hace 2 años, cuando abrimos nuestras primeras oficinas". En relación a la relevancia de abrir oficinas en un país, Weatherley ha señalado que "es muy importante para un vendedor estar en el mercado, entenderlo y comprender las razones por las que los consumidores piensan comprar un producto. Para hacer eso necesitas tener oficinas propias".

Previsiones para el DVD

Con respecto al futuro de este dispositivo, Weatherley ha señalado que "el gran año del DVD será el año que viene. Estas Navidades será temprano todavía porque los usuarios están tratando de averiguar los beneficios y la tecnología es todavía demasiado cara."

La intención de Creative con respecto al DVD es conseguir que poco a poco sus clientes vayan abandonando los lectores de CD-ROM para ir adoptando el DVD-ROM y para ello es fundamental una reducción de precios. Para ello, la compañía pretende que se vaya equiparando lo que cuesta el DVD-ROM con el precio de los lectrores de CD-ROM "pero eso probablemente no ocurra hasta el próximo año. El verano del 98 será la fecha en la que tenga lugar la gran transición ". Para ese período, el vicepresidente europeo de Creative prevé que los precios de este tipo de dispositivos sufran una reducción, con respecto al actual, de un 50 por ciento, "pero para las Navidades del 98 creo que habrá una diferencia mucho menor entre el precio del lector de CD-ROM y el DVD-ROM, por lo que la gente comprará cada vez más DVD. Lo que también sucederá es que cada vez habrá más software disponible para el DVD, así es que habrá dos buenas razones para que el usuario se cambie a DVD: el precio y el software disponible".

En lo que respecta a las previsiones de ventas de la compañía en relación a este dispositivo "en el próximo año, las previsiones de Dataquest son de 10 millones de unidades en todo el mundo, en 1999 son de 35 millones de unidades y para el año 2001 es de unos 85 millones de unidades". Según Weatherley, Europa por regla general supone un 25 ó un 30 por ciento del mercado mundial y España suele representar un 12 por ciento del total. "Así, por ejemplo el próximo año en Europa, puede ser de 2,5 millones de unidades en Europa, aunque nosotros no somos los únicos participantes del mercado de DVD y estos datos se refieren sólo al DVD-ROM". En concreto, en Creative "esperamos en todo el mundo, en el cuarto trimeste, que coincide con las Navidades, lanzar al mercado 200.000 unidades, que estarán muy lejos de la cifra del resto de fabricantes. Seremos el vendedor más grande de retail de lectores DVD-ROM en todo el mundo. Si Europa suele representar el 25 por ciento de nuestras cifras mundiales, serían unas 50.000 unidades en Europa, en el trimestre de Navidades. Es un número muy agresivo".

El futuro de Creative no preocupa a su vicepresidente europeo "somos muy optimistas con respecto al futuro. Mucha gente ha predecido que el negocio de Creative declinaría porque el negocio de audio de PC se iría reduciendo, pero eso no es verdad, el mercado de audio de PC está, de hecho, creciendo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información