| Artículos | 01 JUN 1997

Miguel Villamor, director de Nemetschek en España

Tags: Histórico
"Allplan FT es el primer programa de CAD totalmente 3D"

La multinacional alemana Nemetschek, que recientemente ha anunciado la disponibilidad de Allplan FT (un programa de CAD para la construcción del que se ofrece más información en la página 74 del PC World del mes de mayo), espera facturar en España en 1997 450 millones de pesetas. Estas previsiones son positivas si se tiene en cuenta que en 1996 la empresa registró una facturación de 305 millones de pesetas.

De hecho, según las cifras aportadas por la propia compañía, en 1994 Nemetschek era la tercera empresa de software de CAD para la construcción a nivel mundial y la segunda en Europa.

"En los dos años que llevamos en España nuestro producto ha tenido mucha aceptación" ha señalado Miguel Villamor, director de Nemetschek en España. Además, Allplan FT es la primera aproximación a lo que la compañía piensa que será el CAD del futuro.

"Este producto se diferencia del resto de programas de este tipo en dos puntos: es totalmente 3D y ofrece progamación orientada a objetos desde el principio. Nuestro objetivo es combinar la potencia con la facilidad de uso", según ha señalado Miguel Villamor.

En este sentido, Alfonso García Fajardo, director de Nemetschek España, ha declarado que "la construcción es un sector con bastante piratería. Hace 6 años el 80 por ciento de este software era pirata en España. Ahora calculamos que el 80 por ciento del software para la construcción que se vende en España es legal".

Mercado europeo de CAD para la construcción

Autodesk 18,2

Nemetschek 16,3

Intergraph 11,3

IEZ 10,2

IBM 3,9

Computervision 1,8

Fte: Dataquest 1994

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información