| Artículos | 01 ABR 2003

Miedo a la oscuridad

Tags: Histórico
Salvo puntuales casos heroicos, como la filmografía casi entera de nuestro licántropo favorito Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador o el psicotrónico Jess Franco, el cine español no le ha prestado demasiado atención al género fantástico y de terror. Una lástima, porque el folclore patrio, con sus miles de leyendas negras, da para más de un guión decente.
Desde hace algunos años, la productora Fantastic Factory se viene esforzando por labrarse una digna trayectoria en el género, y lo va consiguiendo poco a poco con títulos como Arachnid o Dagon, la secta del mar. Darkness es hasta la fecha su título más taquillero. Se trata de una historia de terror a cargo de Jaume Balagueró, director que ya sobresaltó a las plateas con Los sin nombre. En esta ocasión es miedo a la oscuridad, y a lo que repta dentro de ella, el eje del filme. Con ecos de La profecía o Aquella casa al lado del cementerio, Darkness cosechó numerosos elogios y una buena respuesta del público (con 1.200.000 espectadores). Para atar los cabos que quedaron pendientes durante la proyección, la edición en DVD incorpora comentarios del director y biofilmografía del internacional reparto, encabezado por Lena Olin, Anna Paquin y Fele Martínez.

www.filmax.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información