| Artículos | 01 MAR 2001

Midiland S4 8200

Tags: Histórico
Sistema de sonido envolvente con Dolby Digital 5.1
Noé Soriano.
Los sistemas de sonido envolvente comercializados para el ordenador personal cada vez se parecen menos a los típicos altavoces de escritorio. La calidad de los materiales y las prestaciones, se acercan cada vez más a sistemas semiprofesionales de audio. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el sistema de altavoces Midiland S4 8200, compuesto por cinco altavoces y un subwoofer, gobernados por un módulo de control que es el punto fuerte del sistema.
Con una pantalla LCD y mando a distancia, permite ajustar el volumen de salida de cada uno de los elementos del conjunto, y seleccionar los modos de reproducción, en función de la entrada de sonido y de la colocación de los altavoces. Soporta Dolby Digital (AC-3) 5.1 y Pro Logic además de la reproducción estéreo convencional. Dispone de entrada analógica RCA, entrada digital coaxial y conexión para cable óptico, en cuanto a las salidas, además del conector G9 DIN, en el que se conecta el conjunto de altavoces y subwoofer, dispone de salidas jack para todos los elementos del sistema envolvente. El módulo de control es independiente del resto del sistema, incluso dispone de un transformador de alimentación propio, su control se realiza fácilmente a través del mando a distancia, aunque también es posible utilizar los cuatro botones de control del frontal, opción esta última que el usuario repetirá sin duda en más de una ocasión, porque el tamaño del mando a distancia hace que se pierda con relativa facilidad además de tener un alcance muy limitado.
En conjunto el sistema ofrece una buena calidad de sonido, pudimos comprobarlo tanto con el ordenador personal como con un reproductor DVD. Cada unos de los altavoces ofrece una potencia de salida de 20 vatios reales con 8 ohmios de impedancia, llegando el subwoofer hasta los 100 vatios con la misma impedancia. El amplificador, ubicado dentro de la caja del subwoofer, apenas mostraba ruido de fondo ni distorsiones de sonido. Los materiales y acabados, de altavoces, subwoofer y unidad de control son excelentes, ofreciendo una buena imagen del producto.
A pesar de estas ventajas tenemos que criticar fallos importantes en el diseño. Parece que los ingenieros encargados de su desarrollo no los hayan probado después, porque hay algunos defectos demasiado evidentes. Por ejemplo el subwoofer incorpora controles de volumen en la parte trasera del mismo, aunque es cierto que desde el módulo de control externo se puede graduar también la potencia de subwoofer, lo que no se puede hacer desde este módulo es desconectar el interruptor de alimentación que también se encuentra en el subwoofer. Por tanto, y al incluir este elemento el amplificador de todo el sistema, para apagar y encender los altavoces no hay más remedio que agacharse y dar la vuelta al subwoofer. Esta tarea, además, se complica por la necesidad del sistema de disponer de dos alimentaciones, una para el amplificador de potencia y otra para el módulo de control, por lo que para desconectar el sistema del todo no basta con apagar el subwoofer, de nuevo hay que agacharse otra vez para desenchufar el adaptador de corriente del módulo de control. Estamos seguros de que el comprador de estos altavoces no tardará mucho en adquirir una regleta de enchufes con interruptor incorporado, que le permita apagarlos y encenderlos rápidamente.
Aparte de la alimentación, el fallo más grave es el rango del control de volumen, tanto desde el mando a distancia, como desde los propios pulsadores del módulo de control, el volumen no se puede reducir hasta el valor cero, es decir por mucho que lo bajemos siempre se escuchará algo de sonido. La única manera de eliminar por completo la señal sonora es activar la opción “Mute”, pero esta solución, además de ser algo chapucera, no permite un ajuste fino del volumen para obtener un bajo nivel de sonido. Para finalizar comentar que no se incluye ni el cable óptico, ni el RCA, para la conexión del conjunto a la fuente de la señal. Habrá que realizarla, por tanto, a través de un conector jack estéreo o salida coaxial, ya que son los únicos cables que incluye.


Midiland S4 8200 ***
---------------------------
FABRICANTE: Midiland DISTRIBUIDOR: NAGA Tel.: 916 711 450 www.midiland.com IDIOMA: inglés PVP: 66.120 PTA (397,39 euros)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información