| Artículos | 01 MAY 2010

Microvision Show WX

Tags: Histórico
Picoproyector láser
Oscar G. Peinado.
El Show WX es Tan pequeño como un móvil, y el primero en proyectar mediante tecnología láser, logrando una calidad de imagen excelente.

En marzo del 2009, publicábamos un análisis de los dos primeros picoproyectores del mercado. Dos modelos de 3M y Optoma, con un LED blanco como fuente de luz, que conseguían proyectar pantallas de hasta 22 pulgadas en entornos iluminados o de más de 120” en completa oscuridad.
El desarrollo de Microvision comparte el concepto de proyector de bolsillo, pero en lugar de un LED blanco, utiliza tres diodos láser con los que el fabricante asegura que puede proyectar imágenes increíblemente coloridas, de un vivo brillo e intenso y una alta calidad de definición; justo en lo que más flaqueaban los proyectores mencionados.
Con el sistema láser, el proyector no necesita un chip LCD, DLP o LCoS para generar la imagen, sino que esta se genera directamente en los láser, por la combinación de los tres colores primarios, y realizando el barrido de toda la pantalla de proyección mediante el movimiento de un pequeño espejo. Esto puede permitir un mayor rendimiento lumínico al evitar las absorciones de luz del panel. La resolución obtenida con este sistema es de 848 x 480 píxeles (WXGA) en formato 16:9, y consigue un contraste de 5.000:1 que es cinco veces superior al del Optoma PK101 que evaluábamos en la comparativa.
En el interior se encapsulan tres láser de semiconductor: el rojo, que produce una longitud de onda de 635 a 645 nm; el azul, de 440 a 460 nm, y el verde, que realmente es un láser infrarrojo, cuya longitud de onda se duplica mediante un cristal fotónico, para alcanzar un rango de 526 a 537 nm. La potencia final de salida es de 1 mW, y el proyector entra en la categoría de dispositivos láser de clase II, lo que implica un riesgo moderado, por lo que hay que tener la precaución de no mirar nunca directamente al haz de luz.
Con el proyector se entrega una funda, una correa de muñeca, una batería, que le proporciona 90 minutos de autonomía, y su correspondiente cargador con conexión micro USB, además de un cable para cargar directamente del puerto USB. También se incluyen dos cables de conexión: de vídeo compuesto, y el específico para iPod (sólo determinados modelos). Para conectarlo a la salida VGA de un ordenador, será necesario adquirir otro cable por un precio de 58 euros.
Mediante tres pulsadores, que controlan un menú en pantalla, podremos hacer ajustar el brillo, modo de color, relación de aspecto (incluyendo zoom), y ajustes de alineación de la imagen y el color, lo que nos permitirá lograr la mejor convergencia de los tres haces.
Una de las ventajas del Show WX es su sistema de enfoque automático, que nos permitió despreocuparnos de reajustar la lente al cambiar la distancia de proyección.
El resultado son unas imágenes vivas y contrastadas, y aunque en entornos iluminados ofreció menos luminosidad que los picoproyectores LED probados, la calidad era superior. Con iluminación no conseguimos pantallas mayores de 45 cm, que fuesen suficientemente legibles, pero al llevarlo a un entorno de oscuridad, logramos alcanzar las 160 pulgadas sin problemas, antes de quedarnos sin espacio para intentar alejarlo más, por lo que asumimos que se pueden alcanzar fácilmente las 200” que anuncia el fabricante, lo que supone una pantalla de 2,5 x 4,5 metros aproximadamente.
Lo único que echamos en falta en este modelo, es una rosca para trípode que nos permita colocarlo con mayor comodidad.


Lo mejor: Calidad imagen
Tamaño pantalla
Llo peor: Sin rosca de trípode


Microvision Show WX
------------------------------
Fabricante:Microvision
WEB:www. microvision.com
DISTRIBUIDOR:Device Plus
Teléfono:911 876 311
IDIOMA: Español
PVP: 449 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información