| Noticias | 26 MAY 1999

MicroStrategy suministrará su tecnología a Promodès y Danone

Tags: Histórico
Con el objetivo de suministrarles su tecnología y productos de inteligencia empresarial, MicroStrategy ha llegado a dos acuerdos corporativos internacionales con Promodès y Danone. Ambas empresas, que ya eran clientes de MicroStrategy desde 1998, recibirán así su tecnología y productos como herramientas estratégicas para sus proyectos de data warehousing corporativos y soporte a la toma de decisiones (DSS).
Cristina Machado
Estos acuerdos abarcan a todos los países europeos en los que están presentes las compañías que integran los grupos Promodès y Danone.
Como resultado de las firmas, MicroStrategy suministrará a Promodès y Danone, productos como el servidor ROLAP, para análisis multidimensionales, DSS Server; la herramienta para Internet, DSS Web; la interfaz de usuario, DSS Agent o la herramienta para la administración, DSS Administrator.
En lo que respecta al grupo Promodès, el proyecto, que se ejecutará en una primera fase en España y Francia, se dirige a todas las empresas del grupo como Continente, la cadena de supermercados Champion o DIA. Por su parte, el contrato firmado con Danone tiene como objetivo la adquisición de la familia de productos Business Intelligence de MicroStrategy para analizar y distribuir la información crítica de negocio a toda la fuerza de ventas de España, Francia e Italia. Según el director general de MicroStrategy, Carlos Esteve, el proyecto "a finales de año, se cree que estará afectando ya a 1000 usuarios".

Facturación de 1000 millones de pesetas
Esteve afirma que "en el primer trimestre de 1999, hemos facturado 300 millones de pesetas en España y Portugal". Esta cifra supone un crecimiento del 70 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Como consecuencia de esta mejora, aunque la previsión inicial era de facturar a finales de año, alrededor de 700 millones, ahora se espera una cifra cercana a los 1000 millones de pesetas. Para responder a este crecimiento, la compañía ha cambiado su estructura organizativa, estableciendo cuatro grandes regiones como son Europa Central, Europa del Norte, Europa del Sur y América del Sur junto con Asia, para dar soporte a los distintos países. Además, ha creado tres unidades de negocio. Business Intelligence, que se centra en el conjunto de productos y servicios DSS que proporcionan a las empresas la posibilidad de crear sus plataformas de soporte a las tomas de decisiones con las que los usuarios tienen acceso a la información tanto de forma pasiva como activa. Otra unidad es Comercial Intelligence con la que, en palabras de Esteve se quiere "desarrollar aplicaciones de inteligencia en el área de business to business". Y Consumer Intelligence, con la idea de, continúa Esteve, "sacar aplicaciones en las que se pueda hacer un marketing personalizado" para aquellos clientes que usen comercio electrónico. Es una nueva forma de distribución de información personalizada cuyo ámbito de aplicación se extiende a todos los niveles y la información llega hasta el consumidor.

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