| Artículos | 01 ABR 2001

Microstrategy creció un 30% durante 2000 y se dirigirá a las PYMES este año como nuevo nicho de mercado

Tags: Histórico
Microstrategy, entidad dedicada a las soluciones de software de business intelligence, ha hecho públicos sus resultados financieros de 2000, que fueron de 1.330 millones de pesetas en España y Portugal, un 30% más que la facturación obtenida en 1999.
Para este año, Microstrategy prevé crecer un 25% a través de soluciones CRM y ampliando su público, tradicionalmente centrado en las grandes cuentas, a las PYMES.
En lo que se refiere a CRM, la compañía hará especial hincapié en su solución Web Business Analyzer para el análisis de las interacciones de los usuarios de un sitio web que va dirigida a empresas de sectores tradicionales que tengan presencia en Internet, así como a las puntocom.
Con respecto al sector de las PYMES, Microstrategy tiene previsto hacerlo a través de una política de reducción de precios, que puede llegar en algunos productos a descuentos de hasta un 50%, y por medio de distribuidores locales que se dirijan a este mercado e integren la tecnología de Microstrategy en sus aplicaciones o catálogo de productos. En este sentido, ha firmado ya acuerdos con las compañías NSI y Group4.
Por otra parte, esta compañía comenzará a vender sus soluciones también a través de comercio electrónico, por lo que ha puesto en marcha un webstore (tienda online).
Esta web, que lleva funcionando desde verano de 1999 en Estados Unidos, se ha inaugurado recientemente en Francia y Alemania. Microstrategy prevé que la web española esté operativa el próximo mes de junio.
Según Carlos Esteve, director de Microstrategy para España y Portugal, los principales motivos por los que la compañía ha decidido llevar adelante esta iniciativa consisten en permitir a los usuarios disfrutar de copias de evaluación de 30 días y, sobre todo, dar más transparencia a su política de precios.

www.microstrategy.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información