| Noticias | 27 MAY 2009

Microsoft Zune HD llegará a Europa

Tags: Multimedia
Zune HD, el nuevo reproductor multimedia de Microsoft, tendrá pantalla OLED, radio y acceso a Xbox Live Video para descargas de entretenimiento digital. Según ha anunciado la compañía esta versión llegará al mercado europeo.
Encarna González

Un mes después de que Microsoft diera a conocer algunas de las características del nuevo reproductor Zune HD, la compañía ha anunciado que este producto estará disponible el próximo otoño en Estados Unidos y que prepara su lanzamiento y servicios para el mercado europeo.

Entre las principales características del nuevo Zune HD destaca la incorporación de una pantalla táctil OLED con resolución de 480 x 272 píxeles, lo que permitirá al usuario reproducir vídeo a pantalla completa. Además, este dispositivo también permitirá reproducir vídeos en la televisión ya que tiene capacidad para archivos de hasta 720 líneas de resolución, la más baja de dos consideradas “alta definición”. Para ello será necesario disponer de una docking station y una televisión con HDMI.

La función de radio (HD Radio) también permitirá a los usuarios sintonizar las emisoras con mayor fidelidad que empleado la radio FM y, en algunas emisoras, subcanales con programación adicional.

Otra de las principales novedades de Zune HD es la incorporación de un navegador Web y conectividad Wi-Fi para Internet así como para la tienda on-line Zune de Microsoft. A través de este reproductor, los usuarios tendrán acceso a contenidos de televisión y vídeo que actualmente ya se ofrece en Xbox Live Video Marketplace. De este modo, uno de los servicios más destacados que incluirá el nuevo reproductor está pensado para los usuarios de Xbox Live, de tal forma que podrán acceder desde esta consola a los contenidos de música y vídeo de Zune Marketplace.

Lo que por el momento aún no se ha desvelado ha sido el precio que tendrá este nuevo reproductor, si bien fuentes de Microsoft han anunciado que realizarán una demostración con el nuevo Zune HD para mostrar todas sus posibilidades durante la celebración de la próxima feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que tendrá lugar la semana que viene en Los Ángeles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información