| Noticias | 21 AGO 2009

Microsoft, Yahoo! y Amazon se unen contra Google en el mercado de los libros en Internet

Compañías como Microsoft, Amazon y Yahoo tienen planes de unirse en un consorcio para luchar contra un acuerdo alcanzado entre Google y autores y editores de Estados Unidos para la digitalización de millones de obras en Internet.
Computerworld

El consorcio, que según publica el diario The New York Times, estará formado por el Internet Archive y el provisionalmente denominado Open Book Alliance, será anunciado en las próximas semanas con el objetivo de oponerse al acuerdo llevado a cabo por Google y hacerle llegar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que dicha alianza es contraria a la ley de la competencia. Según el diario, algunas asociaciones editoriales y grupos que representan a los autores también tienen intención de unirse a dicho proyecto. El problema se remonta al año 2005, cuando el gremio de autores y la Asociación Americana de Editores demandó a Google por considerar que la empresa había infringido los derechos de autor por la digitalización de libros sin conseguir la aprobación de los autores y editores. Al final, en octubre del pasado año, ambas partes llegaron a un acuerdo que dio a Google el derecho a digitalizar y vender millones de libros. Ambas partes alegaron que dicha solución podría ayudar económicamente a los autores así como permitir el acceso a las obras a millones de lectores. Pero los contrarios a este acuerdo alegan que , entre las posibles consecuencias, limitaría la competencia de libros en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información