| Noticias | 28 AGO 2000

Microsoft y WebTV desarrollan un chip de televisión

Tags: Histórico
Microsoft y su subsidiaria de televisión interactiva, WebTV Networks, han desarrollado el chip de televisión Solo2, con el que, según la compañía, se obtendrán gráficos y vídeo mejorado.
PC World
El chip Solo2 es el resultado de cinco años de esfuerzo por parte de WebTV para proponer una manera de bajar los costes de producción de la televisión interactiva. Desde que en 1998 Microsoft adquirió WebTV, la compañía de software ha continuado con el proyecto.
Fabricado por Toshiba, Solo2 supone la tercera generación de los chips de WebTV para la televisión interactiva. Según Microsoft, el nuevo chip incrementa el rendimiento de la memoria gráfica y las aplicaciones de vídeo. De este modo, el usuario podrá grabar dos programas diferentes mientras navega por la Red.
No obstante, la principal ventaja de Solo2 es su coste. La compañía de software afirma que mientras otros chip similares suponen un coste de 20 dólares por unidad, unas 3.400 pesetas (20,45 euros), la fabricación del nuevo chip tiene un coste menor de 10 dólares.
Solo2 estará listo a finales de año y se utilizará en el servicio Ultimate TV de WebTV.

MICROSOFT
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información