| Artículos | 01 ABR 1997

Microsoft y Telefónica organizan Info.com/97

Tags: Histórico
Exposición sobre las soluciones tecnológicas para la empresa española

Microsoft España y Telefónica han organizado una exposición, denominada Info.com/97, en la que se mostrarán las soluciones informáticas disponibles en el mercado para pequeñas y medianas empresas.

Durante los días 8 y 10 de abril se celebrará en Madrid, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Info.com/97 una exposición que han organizado conjuntamente Microsoft y Telefónica para mostrar a los 3 millones de empresas españolas las posibilidades tecnológicas que están disponibles en el mercado.

En Info.com/97 participarán al menos 40 expositores entre los que figuran tanto fabricantes de PCs, distribuidores como desarrolladores de software y proveedores de acceso a Internet. El objetivo de esta exposición, cuya entrada es gratuita, es reunir a una serie de compañías que muestren soluciones informáticas para agilizar la gestión de las PYMES. Paralelamente a la exposición, se ha programado un ciclo de conferencias que complementarán la visión que tengan los asistentes sobre la tecnología en las empresas. Además, durante la exposición tanto Microsoft como Telefónica y los 30 socios colaboradores expondrán ejemplos concretos de las soluciones aplicadas a la empresa.

Hay que señalar que Info.com/97 está dirigida a los responsables de los sistemas de información de las empresas, independientemente del tamaño de las mismas. Las cifras de visitantes previstos por los organizadores asciende a 10.000 y entre las empresas que participarán en Info.com/97 como ponentes figuran: Hewlett-Packard, Digital, Bull, Micromouse, NetOpen, Centrisa, Pyramid Tecnologies, e IslaSoft, entre otras.

"Microsoft y Telefónica, junto con los demás expositores ofrecerán sus soluciones informáticas para todas las empresas, desde la pequeña que ahora puede vender sus productos en todo el mundo vía Internet, a la grande que quiere implementar las soluciones más avanzadas para mejorar su competitividad en el ámbito internacional", ha manifestado Víctor Costa, director de la división de Empresas de Microsoft Ibérica.

En lo que a la oferta de Microsoft se refiere, Costa ha afirmado que "la visión estratégica de Microsoft para la empresa se basa en proporcionar soluciones informáticas distribuidas. Pero no queremos ceñirnos a nuestros productos y tecnologías, creemos en un plan global para proporcionar soluciones completas".

Por su parte, Telefónica considera que "la empresa española deberá estar comunicada en los próximos años. La oferta de comunicaciones vía RDSI ofrece seguridad y velocidad en la transmisión de datos y permite multiplicar la eficacia de las aplicaciones y sistemas existentes. InfoVía se convertirá en breve en el escaparate preferente para que las empresas puedan dar a conocer sus productos al mercado. Es el momento de que la empresa española entre en el mundo de las comunicaciones", según ha señalado José Aspas, subdirector general de PYMES de Telefónica.

Soluciones tecnológicas

Coincidiendo con este evento, Telefónica y Microsoft han anunciado cuatro soluciones integradas de informática y comunicaciones. Entre ellas figuran: Teletrabajo, Acceso a Internet/InfoVía, Publicación y Hospedaje.

La solución denominada Teletrabajo posibilita el acceso remoto a las aplicaciones de la empresa desde cualquier terminal de telefonía móvil o conexión telefónica fija o RDSI.

El Acceso a Internet/InfoVía es un producto global que ha sido desarrollado para integrar las comunicaciones RDSI con los sistemas informáticos de Microsoft. De esta forma, desde una red de área local se pueden utilizar las aplicaciones, foros de discusión, entornos de noticias y los datos de la compañía.

Por su parte, la Solución denominada Publicación permite a la empresa disponer de un lugar Web y publicar en Internet o InfoVía un catálogo con su oferta de productos y servicios.

Finalmente, Hospedaje ofrece a las empresas la oportunidad de publicar la información de sus actividades sin necesidad de disponer de un servidor propio y con la posibilidad de diseñar su lugar Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información