| Noticias | 01 MAR 2002

Microsoft y sus demandantes revisan el acuerdo antimonopolio

Tags: Histórico


Microsoft, el gobierno estadounidense y los nueve estados demandantes han revisado la propuesta para llegar a una acuerdo en el caso antimonopolio contra Microsoft.
Eva Calo

Archivada por un tribunal federal, la revisión de la propuesta ofrece grandes restricciones en sus acuerdos con los fabricantes de PC y fuerza a la compañía a considerar el software de sus competidores de una forma imparcial.
El veredicto final de la revisión, como documento oficialmente conocido, es una actualización de el acuerdo propuesto alcanzado en noviembre del año pasado entre las partes implicadas. El resto de los estados demandantes, otros nueve, y el distrito de Columbia continúan litigando contra Microsoft.
El acuerdo se desechó bajo una cláusula que, según los demandantes u oponentes aseguran, permite que Microsoft pida a los fabricantes de PC y otros licenciatarios especiales que abandonen sus derechos de propiedad intelectual. Los estados en contra del acuerdo la semana pasada pedían al mismo tribunal que rechazara el acuerdo original, ya que según ellos Microsoft estaba utilizando esta cláusula para forzar a los fabricantes de software a renunciar a sus derechos de patente.
Microsoft estudió esta cláusula durante las negociaciones acerca del acuerdo propuesto. Esta cláusula supuestamente trata de proteger a la compañía de las reclamaciones por haber infringido alguna patente, no para usar libremente los desarrollos de otras compañías y competir con ellos con productos del mismo nivel, como sugieren los estados en su demanda.
El cambio en el acuerdo también prohibe a Microsoft la promoción de sus propias aplicaciones middleware, asó como de su navegador o su reproductor de audio y vídeo, por encima de aquellos suministrados por otros competidores.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información