| Noticias | 05 ABR 2004

Microsoft y Sun solucionan su batalla legal mediante un acuerdo

Tags: Histórico

Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo de cooperación con Microsoft como respuesta a la demanda por abuso de monopolio. Microsoft pagará 700 millones de dólares para resolver todos sus casos antimonopolio pendientes y 900 millones de dólares para resolver los casos relacionados con patentes.
Eva Calo

Ambas compañías han accedido a pagar royalties por las tecnologías de la otra compañía, de forma que Microsoft pagará unos 350 millones de dólares y Sun irá pagando según utilice la tecnología de Microsoft para sus productos de servidor. El presidente y CEO de Sun, Scott McNealy, ha afirmado que Microsoft va a terminar pagando unos 450 millones de dólares como parte del acuerdo “dependiendo del nivel de colaboración”.

Después de años de batalla legal, Microsoft y Sun han acordado no demandarse entre sí por las patentes infringidas en el pasado y comenzar las negociaciones correspondientes para crear un acuerdo de acercamiento de licencias de patente.

Sun ha afirmado que ambas empresas han accedido a facilitar la compatibilidad de sus productos para que funcionen mejor juntos, y han firmado acuerdos en materia de patentes y otros asuntos. El acuerdo incluye colaboración técnica, así como acceso a las respectivas tecnologías de servidor. También ofrece licencia para el protocolo de comunicaciones de Microsoft , y soporte de esta compañía para algunos productos de Sun.
Las dos compañías en un principio cooperarán en las aplicaciones Windows Server y Windows Client, pero ampliarán esta colaboración a las aplicaciones de correo electrónico y base de datos. Bajo el acuerdo las compañías también han firmado la colaboración para desarrollar la compatibilidad entre las tecnologías Java y .Net, por lo que Microsoft podrá seguir ofreciendo soporte de producto para Java en sus productos. Sun recibirá muy pronto la certificación Windows para sus productos de servidor.

www.sun.es
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información