| Artículos | 01 MAR 2005

Microsoft y SAP liberan una herramienta conjunta

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Se trata de un nuevo kit de desarrollo para portales que intenta integrar las tecnologías de servicios web de ambas empresas en lo que se refiere a portales de conocimiento. Se llama SAP Enterprise Portal Development Kit for Microsoft .NET y se puede descargar gratuitamente desde la zona de desarrolladores de SAP (www.sdn.sap.com) junto a una versión de evaluación de 90 días de Netweaver. La herramienta se integra con Visual Studio .NET 2003 y permite crear aplicaciones de portales basadas en la capa de integración de Netweaver usando C# o VB.Net en lugar de Java.
Este paquete es uno de los primeros resultados del acuerdo de colaboración que firmaron ambas empresas el pasado mayo con el que prometían a sus clientes una mayor facilidad de interoperatividad entre productos. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que más de las dos terceras partes de las nuevas instalaciones de SAP se hacen sobre Windows. Se esperan en breve otras herramientas similares entre las que cabe destacar un gestor de repositorios que permitirá administrar conjuntamente portales de gestión con Netwaver, Sharepoint y Exchange.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información